Yihad Islámica agradece apoyo de Irán ante agresión israelí a Gaza

La Yihad Islámica Palestina agradece el apoyo brindado por Irán a la Resistencia para contrarrestar la agresión israelí a Gaza y avisa que mantiene sus armas en alto.

El secretario general de la Yihad Islámica, Ziad al-Najala, ha expresado este domingo su gratitud a la República Islámica de Irán y el movimiento libanés Hezbolá por estar al lado de las Brigadas Al-Quds —rama militar de la Yihad Islámica—, durante la última agresión israelí al enclave costero, así como a Egipto por hacer grandes esfuerzos para frenar las hostilidades.

El dirigente palestino ha hecho esta declaración en un discurso dirigido a la nación poco después de la entrada en vigor de un alto el fuego, negociado por Egipto, que puso fin a cinco días de ataques indiscriminados israelíes a la asediada Franja de Gaza.

Los bombardeos israelíes a zonas residenciales palestinas y otros objetivos civiles se saldaron con 33 muertos, niños y mujeres incluidos. Varios comandantes de alto rango de la Yihad Islámica también figuraban entre los mártires. La Resistencia palestina se tomó la revancha con su operación “Venganza de los Libres”, golpeando con un millar de misiles las ciudades y asentamientos israelíes.

En su discurso, Al-Najala ha rendido tributo a los mártires, entre ellos los valientes dirigentes de la Yihad Islámica, y señalado que “su martirio seguirá siendo una luz que iluminará el camino de nuestra lucha”.

Ha subrayado que el pueblo palestino, que perdió muchos de sus queridos hijos en esta batalla, “nunca será derrotado, y continuará […] luchando para liberar Al-Quds [Jerusalén], no importa cuánto tiempo dure”.

El máximo titular de la Yihad Islámica ha destacado que ninguna ciudad israelí estuvo a salvo de los misiles de la Resistencia y ha elogiado a los combatientes palestinos por hacer que los colonos israelíes se escondieran por miedo en los refugios.

Ha señalado, además, que los grupos palestinos frustraron el complot de Israel para separarlos y subrayado que la Resistencia, más unida y fuerte que nunca, “está lista en todo momento para frustrar cualquier agresión”.

Pese a los esfuerzos de Egipto para cesar las hostilidades, el régimen de Israel violó el alto el fuego solo dos horas después de su entrada en vigor, atacando en la madrugada de este domingo varios puntos en la Franja de Gaza.

Loading