Yemen Lanzan la fase 4 de escalada en apoyo a Gaza

Yemen ha anunciado el inicio de la cuarta fase de escalada contra la ocupación israelí en un intento de apoyar a Gaza. El general de brigada Yahia Sarii, portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, reveló que se vislumbran importantes operaciones en el horizonte como parte de la escalada.

La primera parte de las operaciones amplió el alcance de los ataques para incluir el Mar Mediterráneo, y la segunda parte se activará en respuesta a cualquier ataque israelí contra Rafah. Esta segunda parte de la escalada responsabiliza a los operadores de cualquier barco que atraque en puertos palestinos ocupados y considera a todos los barcos que visiten tales puertos y estén dentro del alcance de las Fuerzas Armadas de Yemen como objetivos legítimos.

Durante un evento organizado por el Departamento de Orientación Moral del Ministerio de Defensa de Yemen en Sanaa, Sarii enfatizó que el apoyo de Yemen a Gaza no es sólo retórico, sino una práctica arraigada en la acción. Afirmó que Yemen está preparado para la batalla si es necesario y tiene planes para fases futuras en apoyo al pueblo palestino.

La decisión de Yemen de aumentar el apoyo a Gaza ha sido aclamada por las facciones de la Resistencia Palestina como una demostración práctica de solidaridad. Las facciones elogiaron al pueblo yemení y al liderazgo de las fuerzas armadas y enviaron saludos al líder del movimiento Ansarulá, Sayyed Abdul-Malik al-Huzí.

Mientras el mundo observa la situación que se desarrolla, la postura de Yemen contra los intereses estadounidenses e israelíes en la región ha llamado la atención. Sarii declaró que las operaciones de Yemen han tenido como objetivo buques de guerra y embarcaciones estadounidenses.

La escalada en apoyo a Gaza marca un momento significativo en la actual batalla del Yemen contra los estadounidenses y los israelíes. Mientras Yemen continúa apoyando al Eje de Resistencia, el mundo está siendo testigo de un nuevo capítulo en la lucha por los derechos de los palestinos.

Loading