Vídeo: Un muerto y un herido, baleados en zona de protestas en EEUU

www.hispantv.com. 28 junio 2020.

Una persona ha muerto y otra ha resultado herida tras recibir disparos en una protesta organizada en el este de EE.UU. por el asesinato de una afrodescendiente.

La tragedia sucedió el sábado por la noche en Jefferson Square Park en Louisville, la ciudad más poblada del estado de Kentucky, donde la gente se encontraba congregada para protestar contra el asesinato de la paramédica afroamericana Breonna Taylor a manos de la Policía el pasado 13 de marzo.

En un vídeo difundido en las redes se escuchan los disparos mientras varias personas tratan de huir de la escena. Las autoridades policiales no han proporcionado más detalles sobre las identidades de los responsables de los dos tiroteos ni sobre sus posibles motivos. De momento, solo se sabe que un hombre perdió la vida en lugar de los hechos debido a las graves lesiones que sufría.

“Es una tragedia que esta zona de protesta pacífica sea ahora una escena de crimen”, se limitó a decir el alcalde de la ciudad, Greg Fischer, en un comunicado.

En las últimas semanas, Louisville ha vivido intensas protestas y concentraciones por el asesinato de Taylor, de 26 años, quien tras haber recibido ocho disparos por un policía en su casa durante una operación de allanamiento por drogas en la vivienda equivocada.

Con la muerte de George Floyd, el 25 de mayo, la sociedad estadounidense, harta de tanta violencia y brutalidad policial contra las minorías étnicas del país, especialmente la de comunidad negra, salió a las calles para mostrar su rotundo rechazo a este tipo de vejaciones muy extendidas entre los diversos estamentos públicos, incluso algunos funcionarios han llegado a admitir la existencia de racismo institucional contra las minorías.

Las protestas en EE.UU., desde un principio, se enfrentaron a una respuesta agresiva. Entretanto, el presidente del país norteamericano, Donald Trump, no deja de exigir a los gobernadores del país cargas policiales, arrestos y duras sentencias de cárcel contra la gente furiosa.

Loading