Triste fallecimiento de la Compañera Aida Soto , hermana rodriguista de Rancagua

El día miércoles pasado, a la edad de 88 años, nos deja físicamente la compañera Aida Soto, militante de la lucha y por la clase trabajadora, un comunista de firmes ideas y seguidora de Luis Emilio Recabaren.

Desde muy joven abrazo las ideas por una nueva sociedad para las y los trabajadores y se une al Partido Comunista en Rancagua trabajando fuertemente en los núcleos obreros del mineral de “El Teniente”. En la candidatura de Salvador Allende en la zona y aportando al proceso de lucha que se estaba dando en la época.

Luego cuando se inicia la dictadura, no se deja estar y se instala en el trabajo clandestino reorganizando el tejido partidario y aportando a la futura lucha que se dará en nuestro país, desde las filas del rodriguismo. Se convierte en una colaboradora acérrima del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en la zona, albergando compañeros, en los equipos logísticos, incluso cuidando a los compañeros Tibursio y Odin del FPMR que ajusticiarían al médico de la CNI Carlos Pérez Castro, que le ocasionara 5 años en las prisiones del estado.

Sus familiares, amigos y compañeros la despiden con amor, cariño y su ejemplo de lucha seguirá siendo un ejemplo para las nuevas generaciones de Rodriguistas y luchadores por una nueva sociedad, la sociedad comunista

Compañera Aida Soto, Presente

Honor y Gloria

Loading