Elrodriguista. 20 noviembre 2020.
El vespertino La Segunda, publico este viernes una crónica firmada por Pablo Rodillo M., que da cuenta de hasta dónde puede llegar el delirio de los partidarios de Donad Trump.
La publicación narra la última conferencia de prensa del ex alcalde estrella de Nueva York cuando fueron derribadas las Torres Gemelas, hoy convertido en el jefe de abogados de Donald Trump «para impedir el fraude” con que su cliente perdió las elecciones frente a Joe Biden.
Algunos de los pasajes más ilustrativos son:
- “Ayer enloqueció frente a la prensa. “Estados Unidos se convertirá en Venezuela”, dijo mientras el sudor le desteñía la pintura de su pelo. Por los US$20 mil que cobra a diario por liderar las fallidas demandas de Donald Trump para evitar una derrota electoral quizá pueden valer una puesta en escena extravagante.
- Ahora los medios estadounidenses se preguntan: ¿Cómo se produjo la vertiginosa degeneración de Giuliani, a quien conocíamos como “el alcalde de Estados Unidos” o “America’s Mayor”, en un personaje manipulador y mentiroso? En los 80, como fiscal de Nueva York, Giuliani desmanteló a la poderosa mafia del noreste de Estados Unidos, y luego, como alcalde el mundo entero lo vio en su infatigable labor tras el ataque terrorista a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.
- “EE.UU. zuela” “Nos vamos a convertir en Venezuela. No podemos permitir que esto nos suceda. No podemos permitir que estos delincuentes, porque eso es lo que son, le roben la elección al pueblo estadounidense”, dijo Giuliani ayer, nada menos que la sede del Comité Nacional Republicano, en Washington. “Ustedes deberían estar más sorprendidos por el hecho de que nuestros votos estén siendo contados en Alemania y en España por la empresa vinculada a Chávez y a Maduro”, dijo Giuliani a los periodistas.”
- “La empresa en cuestión es la compañía de software electoral Smartmatic, fundada en Florida, Estados Unidos, en la primera década de este siglo por dos técnicos nacidos en Venezuela. Sin embargo, no presentó pruebas de sus acusaciones. Después una mujer de su equipo de abogados que lo acompañaba aseveró que hubo una “influencia masiva del dinero comunista a través de Venezuela, Cuba y probablemente China en la interferencia con nuestras elecciones aquí en los Estados Unidos”.
- “Pero las cosas se pusieron más difíciles. Y es que ante las miradas incrédulas de los periodistas a sus dichos, vino lo peor. Visiblemente agitado, Giuliani les gritó a todos los allí presentes: “No sé lo que necesitan para despertar, para hacer su trabajo e informar al pueblo estadounidense, les guste o no, de las cosas que necesitan saber”, gritó mientras el sudor en su cabeza comenzaba a desteñirle el pelo y a correr desde las patillas a su mentón. “¡Esto es real! ¡No está inventado! No hay nadie aquí que se involucre en fantasías”, vociferó visiblemente desencajado. “
PLOP.