Resistencia Palestina desmiente progreso de las negociaciones

Las cosas están estancadas y no hay progreso real en ninguno de los archivos porque “Israel” insiste en sus condiciones, rechaza las propuestas formuladas y las considera imposibles, señaló una fuente de la dirección del Movimiento de Resistencia de Palestina (Hamas).

La Resistencia de Palestina negó todo rumor relacionado con avances en las negociaciones para poner fin a la guerra en Gaza.

Según confirmó una fuente de la dirección del Movimiento de Resistencia de Palestina (Hamas), las cosas están estancadas y no hay progreso real en ninguno de los archivos porque “Israel” insiste en sus condiciones, rechaza las propuestas formuladas y las considera imposibles.

Durante su reunión con la delegación egipcia, Hamas mostró una gran flexibilidad para alcanzar una fórmula de acuerdo y proporcionó soluciones a cuestiones delicadas como el alto el fuego, la retirada de las fuerzas de ocupación de la Franja de Gaza, el regreso de los desplazados y la liberación de los prisioneros.

La parte israelí no mostró seriedad al abordar el curso de las negociaciones, y las evadió con el falso argumento de que el límite máximo de las demandas de Hamas es muy exagerado.

“Israel” tampoco ofreció posición clara respecto de un alto el fuego permanente o una retirada completa de la Franja de Gaza.

A criterio de la fuente, hay dos razones para la intransigencia israelí. La primera es la profunda disputa interna, la cual no permite a ninguna de las partes hacer concesiones o mostrar flexibilidad, y la segunda es su creencia de que puede reducir las expectativas de Hamas por medio de la continua presión militar.

Por otro lado, reconoció el trabajo armónico de Egipto y Qatar para alcanzar un entendimiento. Además, señaló la existencia de una respuesta estadounidense a los pasos de estos dos países para lograr un progreso real en las negociaciones.

Tal confirmación desmiente las declaraciones del miembro del Consejo de Guerra israelí, Benny Gantz, sobre los indicadores preliminares de progreso en el curso de las negociaciones encaminadas a un nuevo acuerdo de intercambio.

Conforme a una fuente citada por el sitio web Axiosel director de la CIA, William Burns, llegará a París el viernes para mantener conversaciones con funcionarios qataríes, egipcios e israelíes.

Esas conversaciones girarán en torno a los esfuerzos para llegar a un acuerdo sobre la liberación de los prisioneros.

Loading