Reprochan inacción de países islámicos ante genocidio en Gaza

El presidente de Irán denuncia los crímenes sin precedentes de Israel y EE.UU. en Gaza y a la vez la inacción de algunos países islámicos ante esta situación.

Durante una reunión mantenida este jueves con el secretario general del movimiento Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, en Teherán (la capital iraní), el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, ha ratificado que hoy, Gaza es el escenario de la victoria de la resistencia y la fe del pueblo palestino contra los crímenes sin precedentes del régimen sionista y de Estados Unidos.

Según el mandatario persa, los grupos de la Resistencia han demostrado que la opción de la perseverancia y resistencia es la única opción para enfrentar la brutalidad y criminalidad del régimen usurpador sionista, además han revelado que la invencibilidad de este régimen es una mentira.

Raisi ha dejado claro que los acontecimientos de Gaza demostraron que el régimen israelí no se adhiere a ninguna ley, tratado internacional ni principio humanitario a ningún nivel, por lo tanto, los palestinos tienen derecho a la resistencia por la misma razón que tienen derecho a la vida.

Enfatizando la estrategia de Irán basada en brindar apoyo a la Resistencia y el pueblo oprimido de Gaza, ha denunciado la pasividad e inacción de los líderes de algunos países islámicos para cumplir con su responsabilidad ante la nación palestina.

“El pueblo de Gaza no solo no han esperado el apoyo de algunos estados y países islámicos, sino que con su resistencia única, demostró la ineficacia de las instituciones, organizaciones y sindicatos internacionales que proclaman defender los derechos humanos, y desafiaron el orden injusto mundial”, ha agregado.

Por su parte, Al-Najala ha agradecido a Irán por su apoyo constante a los ideales de la Resistencia y la resiliencia del pueblo de Gaza y ha subrayado que hoy el pueblo palestino con su firmeza ha sorprendido al enemigo sionista y sus aliados, en particular a Estados Unidos.

“Este respaldo y apoyo incomparables (…) contenía el importante mensaje de que la nación palestina no está sola en la lucha contra el enemigo sionista”, ha agregado.

Más temprano, Al-Najala ha mantenido reuniones con las autoridades iraníes, incluidos el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf.

El pasado octubre, Israel, patrocinado por Estados Unidos y algunos países occidentales, desató una guerra genocida contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza que hasta el momento ha dejado más de 32 500 víctimas mortales.

El Líder de Irán ha cuestionado contundentemente las posturas erróneas de algunos países islámicos ante Gaza, instando que deberían actuar en cuestiones que están a su disposición como cortar las arterias vitales de Israel.

Loading