PSU: Gobierno vuelve a las amenazas, ministra Cubillos habla de sanciones penales y Piñera de violentistas

Elrodriguista. 07 enero 2020.

Tanto la Ministra Cubillos y el presidente Piñera expresaron su indignación por el boicot a la PSU y aseguraron que los responsables serán llevados a la justicia para que sean juzgados y sancionados.

La Ministra Cubillos hablo de las organizaciones que llamaron a boicotear la rendición de la PSU y nombro a la ACES y el presidente en twitter hablo de los violentistas como denomina a todos los que han estado protestando en la revuelta social contra su gobierno.

Por lo expresados por las autoridades las movilizaciones a lo largo de todo el país al parecer tuvieron éxitos lo que irrita al máximo al gobierno ya que busca que todo este normal.

En marco de los hechos la prueba de historia fue suspendida a nivel nacional ya que se filtró el fascimil, a los 86 colegios que suspendieron la prueba el primer día, se sumaron más colegios en la segunda jornada. La autoridad habla de 85 mil estudiantes que no dieron la prueba y de 320 detenidos en las jornadas.

Unos de los hechos más graves fue el atropello por parte de una radio patrullada de Carabineros a un manifestante en Pudahuel el cual estaría estable y con fractura en el húmero y contusiones.

 

GRAVE | Carabineros atropella a manifestante y acelera para escapar del lugar. Esto pasó en Pudahuel.

Publicado por Primera Línea – Prensa en Martes, 7 de enero de 2020

 

 

 

 

 

Loading