Próximas operaciones palestinas no tendrán precedentes, declara Hamas

«Las próximas operaciones palestinas serán mayores que las anteriores y la ocupación no debe ponernos a prueba», declaró el funcionario de Hamas, Mushir Al-Masri.

En declaraciones a Al Mayadeen, Al-Masri djo que «la ocupación israelí cuenta con la cobertura de varios regímenes árabes para cometer crímenes contra el pueblo palestino». Añadió que «Tel Aviv había intentado desviar a los palestinos de sus causas fundamentales, pero fracasó».

«Los mártires son la prueba de la unión en la Palestina ocupada, y la resistencia ya no es un fenómeno geográfico», dijo.

Según el dirigente de Hamas, «la resistencia está evaluando la situación en la Palestina ocupada y tiene los dedos en el gatillo, es decir, está dispuesta a agravar la situación si es necesario para responder a las provocaciones israelíes».

El pueblo palestino y sus acciones son fundamentales para resistir a la ocupación israelí. Las aspiraciones de Tel Aviv de que el pueblo palestino flaquee han fracasado, apuntó.

«Hoy en día, cada acción se encontrará con una reacción, y el enemigo soportará las repercusiones de esta escalada», dijo Al-Masri.

Asimismo, advirtió a la ocupación israelí de mantener la serie de asesinatos en curso, ya que «la resistencia no se quedará de brazos cruzados».

En respuesta al presidente turco Recep Tayyip Erdogan, que condenó la última serie de operaciones palestinas contra la ocupación israelí y las calificó de «terroristas», Al-Masri subrayó que Hamas rechazaba cualquier condena de los actos de resistencia.

En cuanto a varios regímenes árabes que están normalizando sus lazos con la ocupación israelí, Al-Masri pidió a todos los dirigentes que se apresuran a ir a Tel Aviv que se replanteen hacia dónde van. «Algunos de ellos que apoyan a la ocupación israelí traerán la vergüenza a su pueblo, y nuestra resistencia es justa y practica sus derechos».

Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron este sábado al amanecer a tres combatientes de la resistencia palestina en Jenín, en la Cisjordania ocupada, y fueron lamentados por el brazo armado de la Yihad Islámica Palestina, las Brigadas Al-Quds.

Los medios de comunicación palestinos informaron que las fuerzas de ocupación israelíes prohibieron a la Media Luna Roja palestina llegar al lugar de los hechos.

Los militares declararon posteriormente a los medios locales que no tenían intención de entregar los cuerpos a sus familias.

Fuente: Al Mayadeen

Loading