Presidente del Parlamento de Irán. Le espera al criminal Israel un “castigo severo y aplastante”

Irán condena el asesinato deliberado de los palestinos por parte de las fuerzas israelíes y resalta que a los ocupantes les espera un “castigo severo y aplastante”.

Condenamos enérgicamente el asesinato deliberado del pueblo oprimido de Palestina por parte de los criminales sionistas y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa”, ha señalado este domingo el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf.

Durante una sesión de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), celebrada en Teherán (capital persa), Qalibaf ha aseverado que tales crímenes demuestran el creciente temor del régimen sionista a la valiente resistencia del pueblo palestino.

Tras advertir a Israel de la creciente ira de los musulmanes, el funcionario iraní aseguró que al régimen de Tel Aviv “le espera un castigo severo y aplastante”, pues los palestinos están más despiertos que nunca y el declive de los ocupantes está por llegar, ha matizado.

Por otro lado, Qalibaf ha ratificado el apoyo de la República Islámica de Irán a la nueva Intifada (levantamiento) del pueblo palestino y ha llamado a los países musulmanes a condenar unánimemente los crímenes del régimen sionista.

De hecho, ha denunciado, los gobiernos que han guardado silencio ante el asesinato de los palestinos “son considerados cómplices de los crímenes” de Israel.

En el último escenario de la violencia intensificada contra los palestinos en las recientes semanas, los militares israelíes asaltaron el viernes la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén) y hirieron a al menos 152 palestinos. Es más, pese a rechazos y condenas, las fuerzas de ocupación han vuelto a atacar este mismo domingo el recinto sagrado con bombas de sonido y gas lacrimógeno.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha advertido que responderá a ataques israelíes. “Nuestro mensaje es claro para todos […], a saber, Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa son nuestra línea roja y los dedos de la Resistencia están en el gatillo”, agrega.

Fuente: HispanTV

Loading