Prensa de EEUU califica a líder de Hamas como un símbolo

Después de siete meses de agresión israelí en Gaza, la presencia del líder de Hamas en la Franja, Yahya Sinwar, resulta un símbolo del fracaso de la guerra sionista, publicó el diario estadounidense The New York Times. 

“Incluso cuando los funcionarios israelíes intentan matarlo, se ven obligados a negociar con él, aunque sea de forma indirecta”, dijo el periódico.

De acuerdo con el medio, Sinwar apareció no sólo como un líder fuerte, sino también como un negociador astuto que logró frustrar una victoria israelí en el campo de batalla, al tiempo que involucra a enviados israelíes en la mesa de negociaciones.

Agregó el periódico que, para los funcionarios israelíes y occidentales, Sinwar surgió en el transcurso de estas negociaciones como un oponente feroz y un operador político hábil, capaz de analizar la sociedad del ente ocupante.

Manifestó que mientras estaba en prisión, Sinwar aprendió el idioma hebreo y desarrolló una comprensión de la cultura y la sociedad israelíes.

Sinwar parece que utiliza este conocimiento “para sembrar divisiones en la sociedad israelí y aumentar la presión sobre el primer ministro Benjamín Netanyahu”, según funcionarios de la entidad de ocupación y estadounidenses.

De acuerdo con el medio, el líder programó la publicación de vídeos de algunos prisioneros israelíes para incitar la ira pública contra Netanyahu durante las etapas cruciales de las conversaciones de alto el fuego.

Agregó que su estrategia fue mantener la guerra durante el mayor tiempo posible para destrozar la reputación internacional de “Israel” y dañar su relación con su principal aliado, Estados Unidos.

Significó que, si esto fue una maniobra de Hamas, parece estar dando frutos.

Loading