Potencias más sionismo: invasión, genocidio. Resistencia, Solidaridad, y CIJ

Por Ramón Pedregal Casanova

Siguiendo a los periodistas, los sionazis, han asesinado a 115 en Gaza para que no llegue a nosotros ninguna información. A Julián Assange no pudieron asesinarlo, pero lo van a juzgar el día 21 de febrero los que bendicen lo que sus colonialistas hacen en Gaza.

“La resolución de Naciones Unidas sobre la “Partición” de Palestina es una decisión estratégica de las potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial. Esto quiere decir que, en su origen, la creación internacional de un Estado judío en Palestina estaba ya presente en el mismo Tratado de Versalles, que cierra falsamente la llamada Primera Guerra Mundial. Recordemos que no solo se reúnen en Versalles (en 1919) los llamados “cuatro grandes”, sino que también participa de ese “convento Masónico” una importante delegación sionista encabezada por el rabino norteamericano Stephen Wise. … Durante la PGM son los británicos … quienes conquistan para los judíos la Palestina Turca. Sir Arthur James Balfour se compromete ante el lobby judío en Londres a aplicar “… todos los esfuerzos a la creación de Hogar Nacional judío en Palestina”. … El Mandato para Palestina, firmado el 24 de julio de 1922, no es más que la “universalización” de la Declaración Balfour, que deja así de ser una iniciativa puramente británica para pasar a convertirse en una decisión de la Sociedad de las Naciones. … La resolución de la división de Palestina, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (formada por las potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial) el 29 de noviembre de 1947, marca el propósito de Occidente sobre su bastión avanzado. … los procedimientos utilizados para despojar al nativo de su tierra son los del colonialismo más implacable, con un tinte racista aún más marcado en el caso del sionismo (excepcionalismo judío). … el éxodo masivo de las poblaciones árabes bajo el terror, del género de Deir Yassin en 1948, de Kafr Kassem el 29 de octubre de 1956, o de los pogroms de la unidad 101 creada por Moshé Dayan, y durante mucho tiempo mandada por Ariel Sharon, ha liberado, con estos métodos, grandes territorios, abandonados por sus propietarios o trabajadores árabes y entregados a los ocupantes judíos.”

Otros Gobiernos se han puesto del lado de Sudáfrica y Palestina, entre los que resalta la solidaridad de Yemen impidiendo el paso de barcos del ente colonial por sus aguas territoriales, para lo que tienen todo el Derecho Internacional de su parte, además de hacer frente a la marina de guerra estadounidense inglesa y la de los países ligados al imperialismo, entre los que figura el régimen español, que se han dispuesto a volver al colonialismo del siglo XIX. La solidaridad internacional se ha declarado contra la dominación y explotación colonialista e imperialista y ha manifestado su repudio del sionazismo.

La Corte Internacional de Justicia ha escuchado las palabras huecas de los enviados sionazis y la exposición de los hechos por parte de la delegación de Sudáfrica. Los sionazis hablan de formalidades para que no se atienda la denuncia. Sudáfrica muestra documentados todos los aspectos que acompañan al genocidio, declaraciones cargadas de odio, supremacismo, miles de asesinados y mutilados, hambre, sed, persecución bajo bombardeos de más de 2 millones de Palestinos, bombardeos de hospitales, centros de refugio, destrucción absoluta de las ciudades enteras, …

Se han podido ver y escuchar las grabaciones de los Niños con ojos desmesuradamente abiertos, mirando sin ver, y con los labios y todo el cuerpo temblando de terror, tendidos en mantas, en el suelo, en camillas, sangrando y buscando con los brazos, embarrados, descalzos, hambrientos, llorando ahogadamente, sangrando de cabeza a pies, muertos de frío, llamando, llamando, llamando, mientras se escucha la explosión de las bombas que EEUU Inglaterra Europa entregan al ejército colonialista para que se den prisa en la comisión del crimen. ¿No debía haber otro banquillo de acusados para los gobernantes que tantos millones invierten en el genocidio?

Los sionazis no han logrado ninguno de sus objetivos: acabar con la Resistencia, encontrar a los sionistas capturados, exterminar al Pueblo de Gaza, … y han sido vistos por el mundo tal y como son, que es por lo que han roto su costumbre de burlarse de todo lo dicho en los organismos internacionales, y se han decidido a ir ante la CIJ buscando con ello distraer y reconstruir su imagen, mientras se esfuerzan por extender la guerra en la región con la colaboración de los imperialistas y su coalición de guerra “Guardián del colonialismo”.

La causa Palestina, la paz, la libertad de todos los Prisioneros Palestinos, el regreso de los refugiados, el Derecho de Palestina a su propio Estado, … ha pasado al primer plano internacional. ¿Quién es tan inhumano que pasa a otra cosa?

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza, 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Internacionalista e integrante de la REDH y de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

Loading