Por una Navidad sin Presxs Políticxs

El 2019 y el 2020 han sido muy complejos para que nos podamos desear una feliz navidad y que el próximo año sea mejor. La felicidad de lxs que luchan siempre se nos mezcla con la tristeza por lxs que no están ya con nosotros y nosotras: por nuestrxs hermanas y hermanos caídxs en la historia de lucha popular. Nuestra felicidad es porque con el ejemplo de las y los que ya no están físicamente, los años que vengan estaremos luchando por la emancipación y la justicia social, por el fin a la explotación y la sociedad de la muerte. Por que sabemos que un grano de arena aporta a terminar con el oprobio y nos acerca a una sociedad donde lxs seres humanxs obtengan la felicidad sin discriminación alguna.

En esta navidad nuevamente nos encontramos en la disyuntiva, ¿podemos festejar este día si nuestras y nuestros hermanxs asesinadxs en la Revuelta aún no tienen justicia y además la vemos lejana?, ¿podemos celebrar felices si sus asesinxs aún no tienen castigo?, ¿la impunidad por las graves violaciones a los derechos humanos de nuestras hermanas y hermanos que dejaron ciegos, mutilados de sus ojos, golpeados hasta dejarlos con graves secuelas?, lxs presxs políticxs son una daga clavada en nuestras conciencias y corazones, Felipe Santana, Mauricio Hernández, decenas más de la revuelta y los presos políticos Mapuche. Solo podemos celebrar felices, si vamos a redoblar los esfuerzos, por la justicia, por la libertad de lxs PP y juicio y castigo a lxs responsables materiales e intelectuales. Solo si redoblamos nuestrx compromiso con la lucha que impida que la Revuelta siga siendo secuestrada por la misma casta política de los 30 y 47 años.

A continuar la lucha popular

Libertad a todxs lxs Presxs Políticxs

Justicia para nuestrxs hermanxs asesinadxs

Juicio y Castigo a lxs responsables materiales e intelectuales

Fuera Piñera

* Nuestrxs hermanxs del Ejército de Liberación Nacional nos han regalado las tarjetas que dibujó el combatiente-guerrillero Omar Gómez, asesinado por las fuerzas represivas colombianas. En toda Nuestra América se lucha.

Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez

Diciembre 2020

Chile

Loading