Pasacalle contra inmobiliarias y ecocidio incendio Quilpue 22/01/21

Quilpue, 22 de enero de 2021.

Pasacalle familiar “La marcha de las palas” convocado por diversas organizaciones territoriales del sector de los pinos y de otros sectores de la comuna de Quilpue. El punto de encuentro fue la entrada al Parque Natural de Los Pinos, el cual hace una semana fue afectado por un mega incendio el dia 15 de Enero, el cual tuvo 4 focos en el sector de “Las palmas” y de la Reserva Nacional Lago Peñuelas entre otros, con un ecocidio y perdida de mas de 4300 hectáreas de bosque nativo, millones de vidas animales no humanas y devastación de pulmón verde de la Region de Valparaiso. El pasacalle avanzo desde el sector de Los Pinos hasta la Plaza Eugenio Rengifo, donde se encontraba la Municipalidad.

La Asamblea Vecinal Los Pinos de Quilpue realiza una denuncia el dia 15 de enero, publicando por sus redes sociales: “Lo ocurrido en el incendio se debe a una serie de eventos sumamente cuestionables y mafiosos por parte del actual alcalde, concejales y sobre todo de empresarios inmobiliarios. En marzo de 2019 el concejo municipal aprobó por 5 vs 3 en favor del parque como área verde. Increíblemente, en abril de 2019 se volvió a llevar la votación al parque como área verde. Esta vez el área verde perdió, con 1 voto a favor, 3 en contra y 4 abstenciones. ¿Por que cambiaron su votación? Evidentemente se vendieron a los intereses de las inmobiliarias.

Hay un proyecto inmobiliario en proceso que amenaza ya no solo al parque, sino a toda la comunidad, pues a fin de conseguir los permisos necesarios para construir estas dispuestos a mucho, incluidos crímenes aberrantes, como ha sido testigo todo Chile. La verdadera delincuencia es de ellos”

Somos millones contra el cartel del fuego!

No más inmobiliarias! Alcalde Viñambres y concejo municipal eco-asesinos! Proteger el parque es protegernos a todas y todos!

 478 total views,  2 views today