Paro indefinido de árbitros: 102 a favor, 54 abstenciones, o en contra

El Sindicato de Árbitros del Fútbol Profesional Chileno decidió la noche de este martes paralizar actividades, en rechazo a la gestión del presidente de la comisión de árbitros, el argentino Javier Castrilli, exigiendo la renuncia de este último.

Por 102 votos a favor, 54 abstenciones y 0 en contra, el sindicato aprobó este martes una paralización de carácter indefinida, para forzar la renuncia de Castrilli, tras varios días de advertencias y despidos jueces contrarios a la gestión del trasandino.

El Sindicato de Árbitros aclaró que para recién sentarse a conversar con la dirigencia de la ANFP solicitan la restitución de los réferis despedidos y la salida de Castrilli junto a su equipo de trabajo.

Ante esto, queda en el aire lo que ocurrirá desde este fin de semana con la disputa de la novena fecha del Campeonato Nacional y la octava de la Primera B, además de la Segunda División Profesional.

Este escenario era previsible desde hace varios días, por lo que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, sostuvo que podrían utilizar árbitros del fútbol joven o incluso contratar a extranjeros para impartir justicia en el fútbol chileno.

Loading