Parlamento israelí prohíbe transmisión de canal Al Jazeera

El órgano aprobó una ley con la cual se podrá cerrar la señal de un canal y cuya “decisión se tomará sujeta a una opinión profesional de los funcionarios de seguridad”.

El Parlamento israelí (Knéset) aprobó este lunes la “Ley Al Jazeera” la cual establece que el Ministro de Comunicaciones podría, con el consentimiento del primer ministro y la aprobación del Comité de Ministros o del Gobierno, “detener la transmisión de un canal extranjero que difunda contenidos que realmente perjudiquen la seguridad del Estado”

“El Ministro podrá ordenar el cierre de las oficinas del canal ubicadas en Israel, la eliminación del sitio web del canal o la restricción del acceso al mismo, y la incautación de un dispositivo que permite la entrega del contenido del canal extranjero”, recoge un comunicado publicado por el órgano legislativo en X.

Asimismo, indicó que “la decisión se tomará sujeta a una opinión profesional de los funcionarios de seguridad que establezca de manera objetiva el daño real a la seguridad del Estado”.

En tanto, precisó que las instrucciones del Ministro tendrán una vigencia máxima de 45 días, con posibilidad de prórroga de hasta 45 días adicionales, por lo que se aplicará hasta el 31 de julio de 2024 o hasta el final de la Guerra de las Espadas de Hierro.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó, a través de la propia red social, que el canal catarí Al Jazeera  ya no transmitirá desde Israel.

“Tengo la intención de actuar inmediatamente de acuerdo con la nueva ley para detener la actividad del canal”, declaró.

Loading