Para todos y todas un feliz año nuevo de lucha y rebeldía

Gracias a l@s que nos apañaron en este año difícil pero esperanzador.

Desde antes de la revuelta, que es una creación popular inédita, donde los protagonistas son los pueblos que luchan y l@s que revindicamos desde siempre la rebeldía, solo nos queda apoyar y aprender, los y las rodriguistas y en especial nuestra casa, la Casa Bolívar hemos sido hostigad@s de diferentes maneras por el sistema y su represión. La municipalidad de Santiago se propuso cerrarnos a punta de partes y decomisos en nuestras actividades de auto-gestión, hemos sido robados (computadores y equipos de sonido), otr@s han tratado de desprestigiarnos con acusaciones de machismo inaceptables, que ofende a nuestras compañeras y compañeros, tenemos seguimientos a dirigentes, a la casa, micrófonos y también montajes para desprestigiar nuestro aporte al trabajo estudiantil y social. Seguramente es lo mismo que le pasa a muchas organizaciones y espacios que aportan a la lucha.

Pero no hay que quejarse, esto no es nada comparado con lo que soportan nuestros pueblos para sobrevivir y en especial en los últimos meses con la represión brutal contra la revuelta que ha significado muertos, mutilad@s, torturad@s, apalead@s, gasead@s, miles de apresad@s y abusad@s de diferentes maneras.

En un 2019 de lucha y rebeldía, las y los rodriguistas del MPMR saludamos a todos y todas, estamos esperanzados en el futuro, nos alegramos con los y las nuevas militantes de nuestra organización y el corazón se nos estremece cuando vemos a miles de jóvenes rebeldes enfrentarse directamente al sistema opresor, quisiéramos humildemente aportar más, en eso estamos, tratando de revolucionarnos a nosotr@s mismos.

Nos vemos en Plaza de la Dignidad y en todas las plazas donde pueblo que lucha se reúna este fin de año para abrazarnos en rebeldía.

Por un 2020 de lucha y dignidad, viva la Revuelta.

Dirección Nacional.
Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez.
Diciembre 2019.

 

Loading