Para el director del INDH los que no cumplen los deberes no tienen derechos humanos

Aquiles Baeza para El Rodriguista. 02 mayo 2020.

Retrocedimos cientos de años en la concepción de DDHH, con la declaración de Sergio Micco director de INDH este 2 de mayo al diario de la élite de poder (conocido como El Mercurio): “No hemos hecho lo suficiente para comunicar una de nuestras verdades: no hay derechos sin deberes. Esto lo estamos viendo dramáticamente hoy”.

El rechazo ha sido transversal, salvo de la gente de derecha y buena parte de la Concertación, los dichos de Micco reafirman los relatos en que se basan los que piensan que es legítimo violar los DDHH.

Consejeros del INDH sacaron una declaración diciendo “Las declaraciones emitidas por Sergio Micco sobre depender los Derechos Humanos de los deberes son tremendamente erróneas y graves en sus alcances, toda vez que el respeto por los DD.HH. no está sujeto a condición alguna en cuanto a ellos emanan directamente de nuestra dignidad como personas humanas”, firmado por Consuelo Contreras, Debbie Guerra, Yerko Ljubetic, Salvador Millaleo y Margarita Romero.

Las  preguntas son abismales las que abren las afirmaciones del director del INDH.

Los presos políticos y también los sociales, ¿no tiene derechos humanos?, ¿los que no cumplieron sus “deberes” no tienen DDHH; los que están locos no tienen DDHH, etc. etc.

En el plano ideológico y político, quien define cuales son los “deberes”, si la constitución de 80 tan horrible define “deberes”, si no los cumples no tienes DDHH, es decir el que se rebele no tiene DDHH.

Más allá de institucionalidad, si los deberes los dictan las costumbres sociales, si no las cumples no tienes DDHH.

Sergio Micco tira a la basura las definiciones internacionales sobre DDHH. Todos tienen DDHH tanto la gente común como el más “malo” de los malos” y bueno para los delitos está el derecho penal.

Bueno Sergio Micco, el encargado de dirigir el INDH, piensa así, el gobierno, carabineros, la PDI, gendarmería tienen un respaldo gigantesco para seguir haciendo lo que diariamente hacen, violar los DDHH.

Lo mínimo es que renuncie y sea procesado por su colaboración con las violaciones de DDHH que se cometen en el país.

 

 

 

 598 total views,  2 views today