Oposición en Venezuela saca a Juan Guaido de la presidencia de la AN por inepto y gobierno chileno en su mundo paralelo acusa a Nicolás Maduro. (Video)

Elrodriguista. 05 enero 2020

El gobierno chileno no deja de sorprender  y no tiene ningún pudor en sus argumentos.

Ahora el canciller Teodoro Ribera condenó «los actos intimidatorios de la dictadura de Nicolás Maduro en contra de los diputados elegidos democráticamente y en pleno ejercicio de la Asamblea Nacional». Asimismo, a través de su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores manifestó que «boicotear la elección de la mesa directiva es un desesperado intento por acabar con el último reducto democrático en Venezuela» (emol).

El canciller y también el cartel del Lima parece que no vieron las declaraciones de los diputados de la oposición a Nicolás Maduro del  porque su rechazo a Juan Guaido.

Por su parte una chilena que vive desde el 2016 en Venezuela en redes sociales resume lo sucedido.

“ Sobre lo que pasó hoy en #Venezuela

  1. Juan Guaidó no quiso entrar hasta que no dejaran entrar a dos diputados inhabilitados desde hace más de dos años.
  2. Todxs estaban esperando en el hemiciclo con un quórum que casi doblaba al mínimo.
  3. Lxs diputadxs chavistas y de oposición exigieron el inicio de la votación.
  4. El reglamento de interior de debates permite ante la ausencia de la directiva (Juan Guaidó, presidente de la Asamblea) instalar la sesión con el diputado de mayor edad y eso que fue lo que hicieron.
  5. Guaidó se encontraba afuera cuando se enteró de la votación que perdió y, siendo que voluntariamente no quiso entrar y sin tener prohibido el acceso a la cámara, optó por trepar la reja para hacer el show.
  6. La mayoría de los diputados de oposición NO votaron por Guaidó y le dieron la espalda, situación que se previa desde antes del sufragio, razón por la que se presume que Guaidó no quiso entrar.
  7. Medios internacionales acusan al presidente Maduro de Golpe de Estado contra el Parlamento mostrando el video de Guaidó subiendo la reja desesperadamente. Olvidan decir que la mayoría de la Asamblea es de oposición y que, de hecho, los cuatro diputados que conforman la nueva directiva también son de oposición. No hay un sólo chavista a la cabeza de la Asamblea.”

La nueva mesa de la asamblea nacional quedo compuesta por Luis Eduardo Parra (PJ) asume la presidencia de la AN; Flanklin Duarte del partido Copei, la primera vicepresidencia; y en la segunda vicepresidencia estará José Gregorio Goyo Noriega, de Voluntad Popular, mientras que  Negal Morales de Acción Democrática fungirá como secretario del Parlamento.

 

 

Loading