NYT admite haber mentido sobre las violaciones de Hamás:

The New York Times admitió que las dos hermanas israelíes de las que dijo que habían sido violadas por miembros de Hamás, realmente no sufrieron agresiones sexuales. Associated Press, CNN y The Washington Post publicaron la misma noticia falsa.

Un paramédico de un comando israelí afirmó –en condición de anonimato- que encontró en el Kibbutz de Be’eri los cuerpos de dos adolescentes que conservaban solo parte de su ropa y presentaban signos de violencia sexual.

Sin embargo, la cámara corporal de un soldado en el mismo lugar el 7 de octubre mostró tres cadáveres de mujeres, totalmente vestidas y sin ninguna marca de violencia sexual. Los residentes admitieron que en ninguna otra casa de Be’eri mataron a dos chicas de edad parecida, por lo que el testimonio del paramédico no encaja. Nili Bar Sinai, que vive en dicho asentamiento, dijo directamente que «esta historia es falsa».

Un portavoz de las Fuerzas de ocupación de Israel trató de salvar el relato –también en condición de anonimato- alegando que el paramédico actuó en varios pueblos aquel fin de semana y que puede que recuerde mal el lugar donde vio a dichas hermanas.

Sin embargo, el vocero del Ejército de Israel tampoco dijo en qué otro kibbutz podría haberlas visto. De hecho, ni siquiera hay un registro público acerca de cómo murió cada víctima israelí.

Aunque la prensa se puso en contacto con el paramédico, se negó a aclarar la situación alegando que «querría dejar los ataques atrás».

La ONU denunció que Hamás había cometido violaciones contra los israelíes, pero en su informe también desmintió al menos dos casos reportados en Be’eri, sin especificar si se trata de los que mencionó el paramédico. Naciones Unidas también dijo que los presuntos casos de violencia sexual denunciados en aquel kibbutz no pudieron probarse.

La ONU también denunció que las Fuerzas de ocupación de Israel violan a niñas y mujeres palestinas que secuestraron y que retienen cautivas en cárceles israelíes.

Loading