Nobel de la Paz pone en duda informe de Bachelet sobre Venezuela

Dante Reyes Marín….

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, puso en duda el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la República Bolivariana de Venezuela.

Lo dijo desde la Casa Rosada y en el marco del aniversario número 40 de la obtención del galardón, oportunidad en la que respecto al tema dijo “primero hay que ver qué es lo que está pasando adentro de Venezuela, yo no me guío mucho por eso”.

Pero el Nobel de la Paz no se quedó ahí y agregó que “un bloqueo a Venezuela daña la soberanía. Hay que respetar la decisión de los venezolanos sin que haya injerencias extranjeras, porque hubo intento de golpe de Estado de los Estados Unidos. Venezuela tienen dificultades pero no es una dictadura”, puntualizó,

Pérez Esquivel ahondó también en la en la situación regional y alertó que “ahora no usan las Fuerzas Armadas, usan el lawfare, la guerra judicial. Pasó en Brasil para sacar a Lula del medio. Pasó en Honduras, en Paraguay, en Bolivia. Cuando una hace una lectura más profunda detrás de todo eso están los Estados Unidos que no quiere perder su hegemonía continental. El caso de los bloqueos en Venezuela y en Cuba, eso es inmoral”, enfatizó.

 

 

 940 total views,  2 views today