Nasrralah, Secretario General de Hezbollah de El Libano: Es EEUU la maldición y el flagelo

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, dijo que “el vacío presidencial se refleja en todos los niveles en el Líbano, pero eso no significa que este vacío pueda ser llenado por cualquiera lo antes posible. No creemos que nadie quiera un vacío presidencial” en el Líbano.

En su discurso pronunciado durante la celebración organizada por Hezbolá el viernes con motivo del Día de los Mártires, Sayyed Hassan Nasralá subrayó “que debemos preservar los factores de poder en Líbano, el más importante de los cuales es la Presidencia de la República, sabiendo que está relacionado con la seguridad nacional de nuestro país.

Agregó que “la Resistencia es uno de los factores de poder más importantes en el Líbano, y está en la mira sobre todo de EEUU que siempre busca el caos”. Continuó: “La Resistencia y gran parte del pueblo libanés quiere un presidente de la república en Baabda que tranquilice a la Resistencia, queremos un presidente valiente, un presidente para el que el interés del Líbano prevalezca sobre su interés personal, un presidente que no le tema a nadie, y que no se pueda vender ni comprar, un presidente que no nos apuñale por la espalda”, y señaló que “el presidente Emile Lahoud no la apuñaló ni la aisló ni la abandonó”.

Y agregó: “El presidente Michel Aoun durante 6 años apoyó a esta Resistencia, que estableció las ecuaciones de disuasión y defendió el Líbano, y fue un factor decisivo en la delimitación de las fronteras marítimas. Él apoyó a la Resistencia porque es un hombre valeroso que no se vende ni se compra y, sobre todo, que no tiene miedo”.

Explicó: “No queremos un presidente que cubra a la Resistencia o la proteja. La Resistencia en el Líbano no necesita cobertura ni protección. Queremos un presidente que no la apuñale por la espalda ni la venda. Para que el Líbano pueda extraer su petróleo y gas, debemos buscar un presidente con estas cualidades”. Consideró que “algunos que aspiran a la presidencia quieren discutir la resistencia cuando aparecen por primera vez cuando hay cientos de temas más sensibles. Estos candidatos han comenzado mal”.

Su Eminencia indicó que “la Embajada de los EEUU se entromete en los más mínimos detalles gubernamentales y ministeriales en el Líbano. EEUU anuncia su apoyo al ejército libanés, considerándolo calificado para resistir, pero el ejército, con todos sus líderes y oficiales, ha rechazado esta idea en el pasado y la rechaza en el presente.

Por otro lado, Sayyed Nasralá afirmó: “En este bendita fecha, todos los años celebramos el Día de los Mártires, y en este día, el Príncipe de los Mártires Ahmed Qasir irrumpió en el edificio del cuartel general israelí en Tiro, matando a más de cien soldados y oficiales israelíes en un minuto. Esta operación sacudió a la entidad enemiga y abrió la era de las operaciones de martirio para enfrentar la ocupación israelí en el Líbano”.
Sayyed Nasralá señaló que “este enemigo, que pensó que se quedaría en el Sur, creyó que se beneficiaría de años de estabilidad. Esta operación sin precedentes destruyó el cuartel general sionista y destrozó todos los sueños israelíes de arrastrar al Líbano a la era israelí. Esta operación instituyó la primera liberación y llevó al enemigo a reconsiderar sus cálculos. Y esperamos que un combatiente de la Resistencia dirija en el futuro una operación mayor contra este enemigo usurpador y ocupante.

Sayyed Nasralá explicó: “Esta gran ocasión ha sido adoptada por Hezbolá como el Día del Mártir, y este día es el día de todos los mártires. Es el día de los mártires-líderes, de los mártires-dignatarios religiosos y de todos los mártires cualquiera que sea su etiqueta o su motivo. Cualquier mártir en el Eje de la Resistencia es uno de nuestros mártires y uno de nuestros amados. Este día marca una ocasión anual para encontrarse con las familias de los mártires y hablar en presencia de los mártires, que están verdaderamente vivos. Este es el testimonio de Dios, que afirma que los mártires están vivos. En los versos de Dios, Él manifiesta Su generosidad y Su existencia. Es Él quien insufla nuestras almas y nos da dinero y luego dice: “Véndeme estas almas y este dinero, y a cambio te doy el Paraíso, que ningún ojo ha visto, ningún oído ha oído, y nadie ha imaginado. Dios Todopoderoso otorga y da y luego alaba al que lo pierde para obtener la satisfacción de Dios.”

Sayyed Nasralá dijo: “Hoy celebramos el día de nuestros mártires después de cuarenta primaveras de resistencia, y algunos de nuestros hermanos y hermanas han dejado esta vida. Habían dedicado toda su vida al camino de la resistencia. Entre ellos había eruditos, líderes, hermanos y hermanas que se sacrificaron en este camino y que siempre participaron en todos los campos y en todos los frentes.

Y agregó: “Hay muchas familias que alentaron a sus hijos a unirse al frente, y cuando sus seres queridos cayeron en el martirio, se armaron de paciencia y coraje, orgullosos del martirio y preservando su honor. Conocemos la importancia y el valor de estos mártires y el valor de sus sacrificios hasta su martirio. Por la bondad de Dios y gracias a la sangre de los mártires, el Líbano es lo que es hoy, y si ignoramos este factor de poder real, seremos débiles, y si ignoramos las razones de la liberación y la dignidad, estaremos expuestos a la hostilidad y la humillación”.

Sayyed Nasralá subrayó: “Es responsabilidad de las familias prestar atención a la nueva generación y no ignorarla, porque vivimos en una era que traduce un hadiz según el cual: conoceréis un tiempo en el que quien se aferra a su religión es como quien se aferra a las brasas”. Hasta la fecha han perdido la batalla contra la tercera generación, y como prueba, nuestro camino y nuestros mártires. Efectivamente en los últimos años han caído muchos mártires, pero eran jóvenes que peleaban por llegar al frente.

Agregó: “Esto es lo que sorprendió al enemigo en la Palestina ocupada, en Cisjordania y en el interior ocupados. Apostó por la impotencia de la primera generación y la desorientación de la tercera, pero jóvenes como Uda al-Tamimi y sus compañeros demostraron lo contrario”.

Nasralá advirtió que “el enemigo está apostando por la tercera generación, y están trabajando para atacarla, y eso es lo que está pasando en nuestras sociedades arabo-islámicas al difundir la cultura de la insignificancia, la desintegración moral y familiar y la homosexualidad, que EEUU busca introducir en los currículos escolares y universitarios. Durante la invasión israelí del 82, la primera generación de la resistencia disfrutó de una visión clara a pesar de sus pocas capacidades, la segunda generación lleva el entusiasmo de la primera generación, pero no es comparable a la actual por el bajo nivel de desafíos. Algunas familias son todas mártires y algunas tienen un padre como mártir y un hijo como mártir, y esto es lo que heredan nuestras generaciones.”

Explicó: “Tenemos mártires desaparecidos y no abandonamos los cuerpos de nuestros mártires y personas desaparecidas, y estamos tratando de resolver su destino. Mis hermanos y yo estamos siguiendo este archivo”.

Respecto a los resultados de las elecciones en la entidad enemiga, Sayyed Nasralá dijo: “No importa quién gane las elecciones israelíes, porque, en lo que a nosotros respecta, unos no son peores que otros; solo cambian sus tácticas pero son todos gobiernos injustos y crueles”.

Añadió: “En el Líbano, los combates tuvieron lugar en la época en que gobernaban los que llaman los “moderados” de la entidad sionista, que es el Partido Laborista”.

Sayyed Nasralá señaló que “en cuanto a la delimitación de las fronteras marítimas, quien esté contando con las garantías estadounidenses, que vaya y pregunte a los palestinos por estas garantías norteamericanas en sus acuerdos. En lo que a nosotros respecta, los factores que llevaron al acuerdo permanecen en su lugar. Los objetivos y políticas de cualquier administración estadounidense son los mismos, solo difieren en las tácticas y métodos”. Destacó que “los primeros en asumir la responsabilidad de la supervivencia de la entidad sionista en nuestra región son las sucesivas administraciones de EEUU”.

Por su parte, Sayyed Nasralá dijo: “Los resultados de las elecciones estadounidenses no cambian nada, porque EEUU, con sus republicanos y sus demócratas, es unilateral. En vez de apostar por EEUU, tenemos que confiar en nosotros mismos, nuestra fuerza y nuestros amigos”.

Continuó: “La encargada de nuestra región en el Departamento de Estado de EEUU habló de escenarios nefastos en el Líbano que podrían llevar a deshacerse de Hezbolá, calificándolo de flagelo y maldición. Depende de nosotros hacerle la pregunta: ¿Quién es una maldición? ¿La entidad sionista que abandonó, asesinó y agredió a Palestina y el Líbano? ¿Bajo los auspicios de quién y con el apoyo de quién? La maldición de la invasión israelí del Líbano en 1982, de la que nos deshicimos, fue planeada por EEUU.

Sayyed Nasralá indicó que “EEUU trajo el caos al Líbano bajo el rótulo de la “revolución de octubre” de 2019. Son ellos quienes lo confesaron. Sin embargo, desde el primer día tuvimos el coraje de cuestionar las intenciones de este Hirak, aunque muchos en el Líbano se sintieron seducidos por sus consignas. Les pregunto: ¿quién buscaba la ruina en el Líbano en 2019 tras el fracaso del proyecto de guerra civil? Lanzaron campañas de difamación contra el presidente de la República y el presidente del Parlamento, a través del slogan “Todos.. Y por lo tanto todos son corruptos”, mientras que los santos eran los que acudieron a la Embajada de EEUU. Sí, EEUU impide que cualquier estado valiente rompa el dominio estadounidense para ayudar al Líbano. EEUU impide que el gobierno libanés acepte cualquier tipo de ayuda. Escuchamos que Rusia quiere ofrecer al Líbano una donación de trigo y gasolina, pero ¿se atreverá el Líbano a aceptarla? Ese es nuestro problema aquí, y eso es lo que nos pasó con el combustible iraní.

Sobre el tema de la electricidad y la donación iraní, Sayyed Nasralá dijo: “Hace un tiempo nos hablaron para que Líbano obtuviera combustible de Irán para aumentar las horas de suministro, y se fue a Irán un equipo técnico, compuesto por expertos y no del ministro de Energía, porque es un funcionario político. Irán estuvo de acuerdo con las cantidades requeridas y se tomaron decisiones, pero el proyecto se suspendió porque la maldición estadounidense lo impidió. Agregó: “La delegación libanesa va a Argelia y le ruega a Sonatrach que regrese para vender combustible al Líbano, y el Líbano está dispuesto a pagar, mientras que Irán es amistoso, quiere el interés del Líbano y su gente y quiere ofrecer el combustible como un regalo, pero el Líbano oficial tiene prohibido tratar con Irán”.

Sayyed Nasralá subrayó que “el acuerdo de demarcación no se firmó por el bienestar de Líbano, sino para evitar una guerra en la región, porque la actual administración estadounidense ha dado prioridad a Ucrania, Rusia y a la energía. También conoce las condiciones de la entidad sionista y lo que significaría para la entidad entablar una guerra contra Hezbolá”, y subrayó que “el Líbano no obtuvo todos sus derechos, pero al menos las demandas del Estado libanés fueron aceptadas gracias a su fuerza y aprovechando el momento histórico”.

Y preguntó: “¿Quién impide hoy la llegada del gas egipcio y la electricidad jordana al Líbano? La Ley César de EEUU. Esta misma ley que los estadounidenses están agitando contra Siria porque no lograron derrocar al gobierno de Siria a través de los terroristas takfiris y están tratando infructuosamente de hacerlo ahora por medio del hambre y frío”. Y agregó que “Irán ha derrotado decisivamente a EEUU, “Israel” y la trama de sedición occidental y esto se reflejará en su fuerza en el futuro”.

Fuente: Al Manar

 308 total views,  2 views today