Murales en Coronel por los Presxs Políticxs

 

Cerca de una veintena de compañeras y compañeros, se dieron cita en la calle Los Laboreos, esquina Las Galerías, para dar vida al mural que solidariza con todxslsxpresxspolíticxs de la revuelta social que estalló en éste Chile neoliberal, en octubre de 2019. No olvidando, por supuesto, a todxsaquellxs comprometidos con la lucha social, política y reivindicativa contra la dictadura pinochetista, así como la del pueblo mapuche.

Muy cercano al fin de 2020, y en el marco de toques de queda, cordones sanitarios o cuarentenas, la tarea era cumplir con los 20 metros de muralla “prestados” por lxsvecinxs de población O´Higgins, convirtiendo la jornada en un acto político, cultural y rebelde, en una respuesta que deja tareas para el venidero 2021.

Agradecemos a lxsvecinxs, transeúntes y curiosxs, que daban aprobación de distintas maneras; así como aquellxs que pudieron asistir de poblaciones cercanas, como de la comuna de Lota, haciéndose presentes con entusiasmo, compromiso y solidaridad.

Pero un mejor 2021 para todxs donde se deben renovar los esfuerzos en la gran tarea de cambiar a Chile hacia un país, democrático, justo, soberano, popular y rebelde.

Salud.

Coronel – Miércoles 30 de diciembre

 488 total views,  2 views today