Muestra Teatral por la Seguridad Laboral «Prevención al cien»

La Agrupación Cultural MULATOS, en este año 2022, quiere llevar a cabo la Primera Edición de la Muestra Teatral y Cultural por la Seguridad Laboral, llamada, “Prevención al Cien”, en el marco del Día Mundial de la Seguridad Laboral instaurada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), quienes se hacen eco de las conmemoraciones que desde 1996 las Organizaciones Sindicales Mundiales venían realizando para recordar a quienes habían sufrido Accidentes Laborales, Enfermedades Profesionales y Accidentes Fatales en sus empresas, a causa o con ocasión de su trabajo.
Esta actividad se realizará el día 28 de abril 2022, en el Teatro del Sindicato de Actores SIDARTE, en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista, presentando en esta jornada 2 Obras de Teatro. La entrada será gratuita, con invitaciones.
A través de la cultura queremos sensibilizar, crear conciencia, y estimular la Prevención de los Riesgos en los lugares de trabajo. Promover la importancia de invertir en Seguridad por parte de las empresas y por parte de la fuerza laboral, exigir y usar los elementos de protección personal.
En esta tarea de la prevención, deben estar involucrados, en forma tripartita, Gobierno, Empresas y la fuerza laboral.
Los tres estamentos mencionados, tenemos Deberes, Derechos y Obligaciones

 152 total views,  2 views today