MPMR rinde homenaje a los héroes del Corpus Christi

Elrodriguista. 16 junio 2020.

Este lunes y martes, el pueblo de Chile, y en especial los rodriguistas rinden homenaje a los 12 jóvenes combatientes del FPMR asesinados por la dictadura terrorista de Pinochet el 15 y 16 de junio de 1987.

Diferentes organizaciones recuerdan a los héroes en estos días, en especial el MPMR con actividades que comenzaron el lunes 15 de junio y seguirán hoy.

La Serena.

En conjunto con militantes rodriguistas de otras orgánicas, militantes del MPMR realizaron un mitin y velatorio en el centro de la ciudad, donde Luis Vega  entrego las palabras del MPMR de la región.

Santiago

En lugares de la región Metropolitana, militantes rodriguistas han colocado homenajes en las paredes y en plazas como homenaje.

 

La opinión del MPMR.

La dirección Nacional dio a conocer la siguiente declaración

A nuestras Hermanas y Hermanos caídos en Corpus Christi

Hace 33 años fueron asesinadxs 12 combatientes del FPMR, conocida como la Matanza de Corpus Christi. El recuerdo de cada unx de ellas y ellos, nos encuentra en una de las crisis más grave de la humanidad y en particular de nuestro país. Después que Chile despertó, nos encontramos de frente con una pandemia, que ha seguido develando la pobreza del capitalismo brutal que impusieron y siguen imponiendo a sangre y fuego.

Recordar a nuestras hermanas y hermanos no es un acto de catarsis una vez al año, por el contrario es un acto fundamental de los revolucionarias y revolucionarios, es la renovación del compromiso de luchar por conquistar una sociedad de justicia social, es el compromiso en la disputa por el poder para convertirlo en felicidad y bienestar para los pueblos, es la renovación de nuestro compromiso por la lucha en la cual ellas y ellos perdieron sus vidas.

Los pueblos del mundo, hoy están sufriendo con mayor rigor el virus del capitalismo, están viviendo al desnudo, la explotación y la miseria que siempre han sufrido en esta sociedad, egoísta, individualista, abusadora y criminal.

Hoy el recuerdo de nuestras hermanas y hermanos, se hace visible en la solidaridad, ha sabiendas que “Solo el Pueblo Ayuda al Pueblo”, en los Comedores Populares, Ollas Comunes, Panaderías Populares y todas las formas con que el movimiento popular organiza la fraternidad de los pobres.

Hasta el momento son aproximadamente 5000 muertos y casi doscientos mil contagiados los que ha dejado la política asesina del gobierno de turno, Piñera y Mañalich se han convertido en los rostros del ángel de la muerte. Han confinado a millones a morirse de hambre en sus casas y continúan tratando de legislar contra aquellas y aquellos que salen a ganarse el pan para sus hijas e hijos. Se preparan con sus leyes espurias para reprimir el descontento popular, porque es evidente que el sacrificio ante el empeoramiento de las condiciones económicas se lo impondrán a los pueblos. El sistema económico, político, cultural y militar de estos 47 años no va a sacrificar las ganancias de los más poderosos, su elite política y su burocracia funcional.

Tenemos la experiencia de una lucha cercana en la cual nuestras hermanas y hermanos perdieron sus vidas, hoy se ha dictado un nuevo decreto de estado de excepción que intentará confinar por 3 meses más a los pobres en sus casas, para impedir cualquier acción de rebeldía justa y legítima, es entonces cuando debemos acudir a la experiencia que nos legaron nuestras hermanas y hermanos, que actuaron con audacia, rebeldía, salir a conspirar contra las políticas criminales del estado y sus lacayos. Nuestros barrios deben inundarse de rayados, consignas, debemos operar como en dictadura, con un silencio que grite y vocifere, que se convierta en el clamor y la esperanza de nuestros pueblos.

Patricia, Ester, Elizabeth, Ricardo, José, Ignacio, Wilson, Manuel, Patricio, Ricardo, Juan, y Julio, queridas hermanas y hermanos siempre están presente, cada uno de los esfuerzos y combates del movimiento popular y revolucionario.

Honor Y Gloria

Nada esta Olvidado Nadie esta olvidado

Que la crisis la paguen los ricos

 

Dirección Nacional

Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez

 

Junio 16 del 2020.

Loading