MPMR: Ante el ataque con pintura a la Casa Bolívar.

Elrodriguista. 15 de octubre.

En el día de hoy entre las 21:30 y las 22:20 horas, nuestra Casa Bolívar ha sido rayada en los Rostros de Simón Bolívar, Manuel Rodríguez, El Che y Tatiana Fariña, pintura negra oscura sobre la brillantez de sus personalidades y sus historias, quizás piensan que sus legados están en la pared y no en el pensamiento de millones que se levantan en Nuestra América y en Chile en Particular. Creen que los rostros son estáticos, cuando la verdad es que hoy se mueven y se agitan en los barrios y en las plazas del país. Lo hacen en la oscuridad de la noche porque durante la claridad no se pueden enfrentar a los cientos de miles de Tatianas, Simones, Manueles y Ernestos.

Son los pequeños “triunfos” miserables con la complicidad del poder y son pequeños, porque levantaremos y pintaremos otros murales sencillos, en medio de la organización y la acción. Estas escaramuzas no son nada para quienes tenemos la piel curtida de lucha, de una decisión inclaudicable de ser un aporte a las batallas que hoy libran nuestros pueblos.

Nuestros esfuerzos en este instantes, están con la mirada puesta en la conmemoración del 18 de Octubre, primer año de la Revuelta Popular, nuestras esperanzas están junto a los que pelean diariamente, los murales son una expresión cultural de la historia de lucha de nuestros pueblos y sabemos que tenemos muchas más por delante, a seguir construyendo poder popular. Hoy más que nunca:

A desplegar la Revuelta

A construir el poder de los Pueblos

Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez.

Loading