MPMR: A parar el Coronavirus, éste profundiza la desigualdad, “Huelga General”

La humanidad se encuentra enfrentada a una catástrofe si es que no toma las medidas adecuadas, lo cual no es tan fácil cuando en la Tierra reina el capitalismo. No sabemos de donde proviene el Virus Covid-19 (Corona Virus), pero datos de diferentes países apuntan a un arma de la guerra Bacteriológica. Algunos dicen que tiene su origen en una ciudad China, pero los chinos señalan que EEUU ha estado ocultando información respecto de pacientes contagiados, que serían aún más antiguos que los de la ciudad China. Europa ha tomado medidas drásticas, para intentar parar el contagio masivo. Uno de los países más afectados es Italia, cuya tasa de mortalidad es bastante elevada, así como la de los contagiados. Italia ha pedido ayuda a China, Cuba y Venezuela ante la gravedad de la situación. El imperialismo norteamericano, sigue con los bloqueos a distintos países que manifiestan independencia y soberanía ante el permanente acoso y asedio de los gringos, lo cual a todas luces demuestra como el pentágono usa esta pandemia como arma de guerra en contra de Cuba, Irán, Venezuela y otros países soberanos.

En Chile los primeros casos se comienzan a conocer hace algunas semanas, producto de viajeros que vuelven al país desde Europa. Una concentración de casos se manifiestan en las comunas donde viven los sectores más acomodados del país. Es indudable que siendo esos sectores los contagiadores, los más pobres podrían ser los más afectados, por no contar con los medios adecuados ante el contagio.

Ya no llama la atención que una vez mas este gobierno y su corte de incapaces reaccionen tardíamente y más aún ante una evidente amenaza sanitaria mundial. Como ha sido costumbre para la elite, su preocupación sigue centrada en maximizar utilidades y controlar las perdidas del gran empresariado, dejando a su suerte a millones de compatriotas y las comunidades que habitan el territorio, para que hablar de la sicosis generada, para además, aprovechar de desmovilizar la revuelta.

Todo sirve a quienes, la vida, la salud y la dignidad de nuestros pueblos les importa bien poco. Un ejemplo todo lo contrario a la actuación del gobierno de Chile es Cuba, que demuestra avances científicos y se destaca en la solidaridad con otros pueblos, como ya señalamos, envió una brigada médica a Italia para poner a disposición los conocimientos y experiencia en salud de todos estos años.

Tenemos claro que las medidas tomadas por el gobierno están tratando de proteger las ganancias y minimizar las pérdidas de los poderosos, por tanto los más afectados serán los más pobres. Hasta ahora y desde el 18 de Octubre, nuestro pueblo ha demostrado un alto nivel de solidaridad, generando una nueva forma de relación entre todas y todos nosotr@s. Ante esta pandemia es la hora de profundizar la solidaridad y organización popular. Las organizaciones de trabajadoras y trabajadores deben jugar un gran papel en la exigencia de un paro laboral, para impedir que siga el contagio en los centros laborales por la avaricia empresarial. Las Asambleas Autoconvocadas son espacios esenciales en el cuidado de nuestr@s abuelos y abuelas, niños y niñas, nace la urgencia de crear comités poblacionales que hagan un catastro de nuestras ancianas y ancianos, ayudarles a las compras, que tengan los utensilios necesarios, mascarillas, jabones, explicarles el cuidado higiénico, etc etc.. Debemos elevar la demanda por la situación de los niños y niñas que permanecen “recluidos” en el SENAME, institución segregadora y maltratadora de nuestra juventud más necesitada, ya nada hará cambiar la muerte de miles y miles en las listas de espera de años anteriores, pero el COVID-19 viene a desnudar, con mayor crudeza el estado de indefensión que se encuentran muchos y muchas en este país desigual en el que seguimos sobreviviendo.

Sabemos que algunos han visto con alegría la posibilidad real de que esto les ayude a frenar la movilización social de los estudiantes secundarios, de los pueblos en las plazas, reunidos masivamente, de las cicletadas, de los tecitos Rebeldes, son los mismos que no hacen ningún esfuerzo ante esta pandemia, no reclaman y tienden a comprender de “que Chile siga funcionando”, por tanto los trabajadores se contagien en el metro, en las micros, nuestras viejas y viejos sigan trabajando de “nanas” en el barrio alto. Son los “cuidadores” de las ganancias de los empresarios. También señalamos que nadie tiene derecho a hablar por la “Primera Línea”, sanitarios, picapiedras, para hacer llamados a parar la movilización, ¿cuál es el sentido de estos llamados, si no se paraliza el país para todos por igual?, ¿Cuál es el sentido de parar la movilización, si algunos serán sacrificados por las ganancias de los poderosos?. “Todos somos Primera Línea”, ésta, no es una burocracia en un papel.

Creemos necesario que el Estado tome medidas concretas en donde no sean las y los mas humildes los que tengan que pagar como siempre las consecuencias de una Pandemia que no creamos. Entre las medidas exigimos:

– Intervención por parte del Estado y la Fiscalía nacional Económica en todas las cadenas de farmacias y supermercados. Juicio y castigo a las y los especuladores.

 

– Congelamiento de todas las deudas, tanto privadas como estatales por no haber condiciones para pagarlas en el momento actual.

 

– Rebaja de los precios de alimentos y utensilios de primera necesidad sanitaria.

 

– Intervención por parte del Estado en las clínicas privadas, en caso de falta de camas para atender a posibles pacientes. En el caso de los hospitales militares uso de inmediato de sus instalaciones.

 

– El cese de las jornadas laborales que signifiquen riesgo de contagios, sin que repercuta en los sueldos de los y las trabajador@s.

 

Todo el poder a las asambleas, solo el poder de los pueblos construirá un futuro digno para todos y todas.

 

Huelga General contra el Corona Virus y la desigualdad

Que se Vayan Tod@s

 

Dirección Nacional

Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez

 

 3,250 total views,  10 views today