Medios israelíes: No esperamos ninguna victoria en Rafah, Netanyahu está paralizado por el terror

Los medios israelíes informaron este viernes 3 de mayo que “Israel” no espera ninguna victoria en Rafah porque el jefe del gobierno de ocupación, Benyamín Netanyahu, está “paralizado por el terror” y es incapaz de dar un solo paso importante.

En un artículo del periódico Maariv, el escritor político israelí Ben Caspit señaló que “si Netanyahu estuviera en un país sano y vibrante, habría sido destituido como primer ministro y arrojado con su peluca al basurero de la historia. “Israel” es más importante que él. Se ha convertido en una carga para la nación que dirige y debe dimitir”.

Caspit subrayó que: “Lo único que podría volver loco a Netanyahu y hacerlo entrar con fuerza en Rafah ahora son las órdenes de arresto que la Corte Penal Internacional de La Haya amenaza con emitir contra él.”

También afirmó, citando dos fuentes, una de las cuales no era israelí, que “Netanyahu amenazó al presidente estadounidense Joe Biden durante su conversación telefónica con que si EEUU no impedía estas órdenes de arresto, dejaría de negociar un acuerdo de alto el fuego y lanzaría su ofensiva contra Rafah, con o sin un millón de refugiados allí”. Según quienes lo rodean, “ahora dedica alrededor del 80% de su tiempo a intentar paralizar las órdenes de arresto contra él”.

Continuó diciendo sarcásticamente: “Esta cuestión no es trivial, como la seguridad de “Israel””.

Según él, las órdenes de detención son “el destino personal de Netanyahu”, añadiendo que “el hombre, que ya ha cambiado su nombre por el de Ben Nitai, no puede imaginar su vida sin interesantes viajes al extranjero, a expensas del gobierno o de ciertos benefactores”.

Hace unos días, el sitio estadounidense “Axios” reveló que Netanyahu había pedido ayuda al presidente estadounidense Joe Biden para “impedir que la Corte Penal Internacional emita órdenes de arresto contra altos funcionarios israelíes”.

En otro informe, Axios dijo que miembros del Congreso estadounidenses, de ambos partidos (republicano y demócrata), advirtieron a la Corte Internacional de La Haya contra la emisión de órdenes de arresto contra israelíes y amenazaron que tal medida provocaría una respuesta estadounidense.

Como prueba de la magnitud del miedo que se apodera de “Israel”, el periódico israelí Yediot Aharonot informó hace unos días que “la decisión de la Corte sacudió al mundo de Netanyahu hasta el punto que una de las personas que trabajan con él lo describió como aterrorizado”.

Loading