Más de 150 deportistas palestinxs asesinadxs por agresión israelí

De acuerdo con el Comité Olímpico de Palestina, 85 futbolistas, de ellos 20 niños y 65 jóvenes, fallecieron debido al accionar criminal de las fuerzas de ocupación.

Un total de 152 atletas palestinos murieron como consecuencia de más de cuatro meses del genocidio israelí contra la Franja de Gaza.

De acuerdo con el Comité Olímpico de Palestina, 85 futbolistas, de ellos 20 niños y 65 jóvenes, fallecieron debido al accionar criminal de las fuerzas de ocupación.

En medio del asedio y el persistente ataque a Gaza, el ente sionista arrestó a cuatro deportistas, a la luz de su campaña de detenciones y arrestos en Cisjordania.

Según lo informado, 16 instalaciones destinadas al deporte fueron destruidas en la Franja de Gaza; mientras, cinco resultaron dañadas en la ocupada Cisjordania.

En su cuenta en Facebook, el movimiento olímpico palestino subrayó que los crímenes de la ocupación continúan afectando los derechos del pueblo e impide a los niños y jóvenes tener acceso a la práctica deportiva.

Cuando quedan menos de 161 días para los Juegos de París, no se aseguran las condiciones para la participación de los palestinos en la cita bajo los cinco aros como estipulan los preceptos de la Carta Olímpica.

Debido a la barbarie y crímenes israelíes, las actividades deportivas en Palestina fueron suspendidas con un impacto negativo en el estatus técnico de las federaciones nacionales y en los sueños de los atletas de lograr una clasificación histórica para París 2024

Loading