Madres de Plaza de Mayo piden perdón por alineamiento de la Casa Rosada con Grupo de Lima

Dante Reyes Marín…

La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se disculpó públicamente por el alineamiento del gobierno del presidente Alberto Fernández con los países del Grupo de Lima.

 “Más que nada les quiero pedir perdón al pueblo de Venezuela, a Maduro y también a Néstor y a Chávez, porque Chávez nos dio una mano cuando nadie nos daba. Nos dio dinero. Lo ayudó a Néstor. Y Néstor lo quería y lo respetaba mucho a Chávez y al pueblo de Venezuela”, sentenció las dirigenta en una breve entrevista radial.

Y agregó, “estoy avergonzada de lo que hicieron ayer, avergonzada del canciller. Es un tipo que no sabe dónde está parado ni qué es lo que está representando. Me dio mucha vergüenza. No sé cómo pedirles perdón y disculpas. Ellos recibieron a tantos argentinos que se iban del país cuando la dictadura nos corrió. Y con qué amor”, recordó.

El respaldo del presidente Alberto Fernández a la posición del Grupo de Lima llevó también a la renuncia de la embajadora en la República Federativa de Rusia, Alicia Castro, quien lamentó que “desde el golpe de estado perpetrado contra Hugo Chavez en abril 2002, no han cesado los intentos de golpe, magnicidio, sabotaje, desabastecimiento, acciones organizadas de violencia para promover el caos”.

 

Loading