Los astros africanos de fútbol se indignaron ante los médicos franceses que plantean experimentar en África la cura al Covid-19 

Elrodriguista. 05 abril 2020.

La intervención de dos doctores en el programa LCI de la televisión francesa, en la que proponían la prueba de la vacuna BCG en África, para testar su capacidad de cura del coronavirus, se ha encontrado con la furiosa reacción de muchos y también de varios futbolistas de origen africano en las redes.

Los astros africanos se indignaron ante los médicos franceses que plantean experimentar en África la cura al Covid-19 

Por: Pasión Fútbol

03 de Abril 2020 · 12:41 hs

La propuesta de dos médicos en el programa LCI de la televisión francesa provocó la indignación de estrellas africanas como Samuel Eto’o, Didier Drogba y Demba Ba, quienes dejaron ver su coraje en redes sociales con insultos

“Hijos de p*t*a”, fue la frase con que el ex delantero del Barcelona expresó de forma contundente su rechazo hacia la propuesta, incluso se enganchó con un seguidor al cual le sugirió que “se informara antes de opinar”.

Caso contrario fue de Drogba, ex jugador del Chelsea que resultó más mesurado. “África no es un laboratorio. Estas declaraciones son denigrantes, falsas y realmente racistas. Ayuden a salvar a África del Coronavirus. ¡No quiera usar a los africanos como cobayas! Es asqueroso”

Por su parte, el senegalés Demba Ba, dijo que las declaraciones le resultaron completamente racistas: “Bienvenidos a Occidente, donde el blanco se cree tan superior que el racismo y la debilidad se convierten en una banalidad. Es hora de levantarse”, comentó.

 

 

 685 total views,  2 views today