La Resistencia ensaya con éxito tres misiles en Gaza

La Resistencia palestina realiza una prueba de misiles en la asediada Franja de Gaza como parte del desarrollo de sus capacidades militares.

En dos ocasiones, las fuerzas de la Resistencia palestinas han lanzado este jueves tres misiles desde las costas del enclave costero hacia el mar Mediterráneo, según ha informado la agencia palestina de noticias Shehab News.

De acuerdo al medio, estas pruebas de misiles son parte de los esfuerzos de los grupos de la Resistencia palestinos en la Franja de Gaza para elevar su poder de disuasión y mantener su capacidad de respuesta ante cualquier posible guerra con el régimen de Tel Aviv.

De hecho, entre los grupos de la zona, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina, HAMAS, hace periódicamente disparos de prueba de misiles desde la asediada Franja de Gaza hacia el mar Mediterráneo.

En este mismo contexto, la Resistencia palestina dio en mayo de 2021 una lección inolvidable, al lanzar cohetes y misiles que obligaron a Israel a declarar, el 21 de mayo, que su gabinete había aceptado un cese del fuego “sin condiciones” con los grupos de la Resistencia en el enclave de Gaza, por mediación de Egipto.

 

 378 total views,  2 views today