La lucha en el Batallón de Lucha Irregular Juan Gegrorio Colindre de Nicaragua

Como jóvenes revolucionarios recibir la tarea de ser parte del ejército Sandinista fue asumida como reconocimiento al compromiso con nuestro pueblo y como parte del aprendizaje y preparación para encarar la lucha contra el tirano a nuestro regreso a Chile. Fuimos destinados al batallón de lucha irregular (BLI) Juan Gregorio Colindre. Teníamos una alta prepacion en diferentes tácticas de combates con meses de acondicionamiento fisico y largas horas de estudios. Pero toda esa preparación queda pequeña cuando te enfrentas a la realidad del combate. Solo el compromiso adquirido con tu clase social te da la fuerza para romper el pánico paralizador. También la admirable valentía de los Cachorros Sandinista que con con coraje y alegría enfrentan al poderoso ejército mercenario que pretende derrocar a su gobierno popular. Nos sentimos hermanos en la lucha con distintos acentos en el hablar pero herederos de grandes hombres que soñaron una patria grande.

En cada choque con la contra y al ver los huir como lo que son cobardes mercenarios más crecía la certeza que la causa era justa y que estábamos del lado correcto en la vida. Que el enemigo es el mismo para todos los pueblos latinoamericano y el internacionalismo es la herramienta para enfrentar a este enemigo hoy recuerdo y saludo a los soldados y oficialidad Sandinista que en esas fatigosas caminatas subiendo interminables montañas o montañas selváticas impenetrables con la humedad del clima centroamericano nos mostraron la realidad de nuestro libro de cabecera. La montaña es más que una extensa estepa verde. Ahí nos apaño el cariño del pueblo nicaragüense que todas las tardes atravez de la radio nos hacía llegar la fuerza para renovar energías. Quiero rendir homenaje a nuestro que rindió su vida por este pueblo y su revolución y estoy seguro que no fue en vano hoy el pueblo de.

Nicaragua mantiene y sostiene su lucha antimperialista y sigue dando batalla contra el mismo enemigo que a diario habla y acciona atravez de gobernantes de turnos que como monigotes bailan al compás del tío caimán. Pero tal como ayer hoy la consigna sigue firme.. No pasarán.. No pasarán.

Miguel Ex-Combatiente Internacionalista en Nicaragua y militante del MPMR en la Ligua V Region

Loading