La historia de nuestros pueblos ha sido Lucha: Protesta Popular 10 de Diciembre; Libertad a todas las presas y presos políticxs

                                           La historia de nuestros pueblos ha sido Lucha. Hemos avanzado por un camino lleno de sacrificios para todos y todas las hijas e hijos de este territorio llamado Chile. Hoy nos hermanamos con las batallas que libran los pueblos de Nuestra América, todos y todas buscando caminos de Justicia Social. Es cierto que a partir del 18 de octubre no nos conformamos con migajas, queremos todo. ¿Quién podría criticar que los pueblos quieran recuperar todo lo que les pertenece?. ¿Quién nos quiere obligar a conformarnos con casi nada?. Sabemos que esta lucha es justa, que nace desde las demandas más básicas de los seres humanos: el derecho al agua, a sus riquezas naturales, al medio ambiente, a la libertad, al trabajo justo, al pan, a la educación.

La experiencia histórica nos ha demostrado que la organización del movimiento social y popular es clave para recorrer el camino del triunfo, pero ese movimiento debe ser en lucha hoy, en las calles.

En esta nueva época, en la lucha contra la dictadura se demostró con mayor nitidez la recuperación de nuestra herencia de lucha popular. La organización y rebeldía en el actuar diario, constituyen un aporte de gran valor en el enfrentamiento con la clase dominante. Durante los 30 años de los gobiernos de la concertación, nueva mayoría y chile vamos, las organizaciones populares continuamos luchando, no creyendo en el slogan que nos trataron de imponer, desde los acuerdos oscuros entre los reaccionarios y los socialdemócratas, la “Justicia en la medida de lo Posible”. A partir del 18 de octubre nuestro pueblo despertó para tratar de barrer a la casta política y terminar de una vez por toda con la explotación y la institucionalidad creada y dirigida por los sectores acomodados y sus cómplices progresistas.

Esta lucha no ha sido para instalar nuevamente a los mismos, por el contrario, es para realizar cambios de fondo, que realmente cambien el futuro, que se apropien del bienestar necesario y que vayan en la dirección de la construcción de una sociedad donde el ser humano, nuestro entorno y la justicia social, sean el centro del buen vivir colectivo.

Nuestro llamado es a apropiarnos nuevamente de las decisiones, a poner en nuestras manos los destinos de jóvenes mujeres, hombres, hijas e hijos. A colocar la consigna “Solo en el Pueblo Confiamos” como el gran llamado humilde y sencillo de las y los que luchan.

Este 10 de diciembre, día internacional de los derechos humanos, sabiendo que lo más urgente es la libertad de todos y todas las presas políticxs, que es un llamado que golpea nuestra conciencia, que nos obliga y convoca a repletar las calles de todas las ciudades, a tomarse todas las plazas de nuestros barrios y nuestros centros laborales, exigiendo:

1.- Libertad a todas las presas y presos políticos.

2.- Justicia para todas y todos nuestros hermanos asesinados y todos y todas aquellas torturadas y abusadas.

3.- Juicio y castigo para todos los responsables de las graves violaciones a los derechos humanos.

4.- ¡Fuera Piñera! No podemos seguir gobernados por la casta política ni un día más, debemos tomar el destino en nuestras manos.

¡Fuera Piñera!.

Por justicia por nuestrxs caidxs, Cárcel para las y los Culpables

Por la Libertad a nuestros Presxs Politicxs

Fuera Piñera

Centro Político, Social y Cultural

Casa Bolívar

 218 total views,  2 views today