Hoy, nuevamente nos convocamos en la romería-marcha que conmemora todos los años el criminal golpe de Estado contra el gobierno del compañero presidente Salvador Allende y a todxs lxs caídxs durante la tiranía fascista de la dictadura cívico-militar.
“Hinchada con Memoria” porque no olvidamos, no perdonamos, ni mucho menos nos reconciliamos con los verdugos de la clase obrera y lxs pobres de Chile.
“Nunca más” porque de la experiencia aprendemos, no somos los del 73′ y tal como lo hicieron las organizaciones que empuñaron el fusil para resistir, también creemos que se puede empuñar para conquistar la victoria y para defendernos cuando sea necesario y así no repetir más asesinatos, torturas y desapariciones de compañerxs, ni otra derrota de un proyecto obrero y popular.
“Salvador Allende, el equipo del pueblo y las y los combatientes”, porque a 50 años del golpe, nos reivindicamos como colocolinxs herederos y actores de la construcción de un proyecto de nueva sociedad, nos reivindicamos desde Colo-Colo, la Garra Blanca, la galería, su aliento y rebeldía, a la lucha de clases y el triunfo final del pueblo, lxs pobres y la inmensa clase trabajadora.
Agradecemos a quienes trabajaron codo a codo por hacerlo posible, por la disciplina y seriedad en cada labor necesaria; por el aguante de quienes asistieron, sin importar el evidente trato discriminatorio hacia nuestro bloque colocolino antifascista y a las organizaciones populares. Sobre eso nos pronunciaremos a su debido tiempo.
Finalmente, ante el operativo de seguridad que se trabajó desde el gobierno, delegación presidencial y fuerzas represivas, nos referiremos a su debido momento. Sólo les adelantamos: ¡Que nos dan asco y vergüenza!
ANTIFASCISTAS DE LA GARRA BLANCA
HINCHADA CON MEMORIA.
NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS.