“La belleza del doble estándar”: Fuerte crítica a Cristian Warnken Lihn, que rechaza el estallido social y no dijo nada por la brutal golpiza de carabineros a su sobrino Enrique Lagos Lihn

Fuente redes sociales.

Mario Lagos está con Una Belleza Nueva. Marzo 2020.

«Hace exactamente dos meses mi hijo Enrique Lagos Lihn fue brutalmente golpeado por la policía en el parque forestal, mientras estaba sentado esperando a un amigo. Algo que a nadie le deseo ver, como dejan a un hijo.
Paso estos días por el parque y veo a esos pacos y los miro como se ríen y pienso cuales de estos lo golpearon? Mi hijo es nieto del gran poeta chileno Enrique Lihn. Ahora he visto en las noticias de todos los medios, que nunca publicaron nada de este caso, sea la tv abierta, el mercurio, la tercera etc. Le hacen entrevistas a Cristian Warnken Lihn denunciando la violencia de este estallido Social y nunca ha hablado de las atrocidades cometidas por la Policía, solo del vandalismo y lo más duro él es tío directo de mi hijo y nunca lo llamo, para apoyarlo o como familia una palabra de aliento, una llamada a él. Pero si los medios lo llaman no duda en dar entrevistas y esto tan duro como familia, nunca lo denuncio siendo el nieto de Enrique Lihn. En emol una entrevista que le hicieron (4-3-2020) habla de «nos instalamos en ideas hechas que circulan y resulta que si uno se distancia un poco, uno empieza a matizar y el matiz es muy importante…», pienso que no nos podemos distanciar del dolor, del cuerpo y menos cuando el daño es a un hijo, lo otro son meras palabras intelectuales de cátedras. Hubo moderación como dices en este terrible hecho?, hablas de PRUDENCIA, la vieja prudencia aristotélica como una virtud. Cual fue la prudencia en lo de Enrique? Cuidado con las palabras vacías que no dicen nada…Hablas de conversar con el otro, dialogar. Frente a estos brutales hechos y no solo el de la familia hay otros peores nada has dicho. Creo que no hay que tener dobles estándares y solo aparecer en cámaras y medios ligados al poder porque cuando suceden hechos de esta envergadura y más aún guardar silencio es una forma de violencia muy dura que nos agrede a todos y más aún si es de la propia familia. Es fácil ante las cámaras, el poder mediático, los cesares de las comunicaciones, atrae, el ego crece, entes abstractos la sociedad, «los jóvenes insumisos» rebeldes dices, la crisis como dices vino de nosotros, no es así, vino de un sistema neoliberal salvaje, es fácil hablar de la violencia de otros y no ver la que está al lado en nuestra propia familia atacada salvajemente. Quizás no éramos especiales no habían cámaras ni poderes especiales y eso no valió la pena de acercarse y denunciar , apoyar a tu sobrino, no me cabe la menor duda que su abuelo Enrique Lihn lo habría hecho en todos los lugares sin guardar silencio y sin estándares dobles.»

Loading