Israel lanza ataques con artillería contra sur de El Líbano

Israel atacó con equipo de artillería el sur de El Líbano, argumentado el lanzamiento de un cohete desde el territorio del país árabe.

El régimen de Tel Aviv ha apuntado este lunes una instalación, ubicada entre la “Zona Maydal y la ciudad de Zibqine”, en el sur de El Líbano, según la cadena local Al-Mayadeen. No hay informes inmediatos de víctimas o daños.

En este sentido, algunos medios hebreos han anunciado que las tropas israelíes han disparado docenas proyectiles de artillería hacia el territorio libanés. De acuerdo con un mensaje emitido en Twitter, el Ejército israelí informa que, en respuesta al proyectil lanzado por la noche desde El Líbano hacia el norte de los territorios ocupados por Israel, las fuerzas de artillería están apuntando actualmente a la fuente del lanzamiento en El Líbano.

Asimismo, una fuente de seguridad libanesa ha confirmado a la cadena catarí Al-Jazeera que se han disparado dos misiles desde el sur del país árabe hacia el norte de los territorios ocupados palestinos, y la artillería israelí ha respondido bombardeando el área de lanzamiento.

Israel y El Líbano están técnicamente en guerra debido a la ocupación que mantiene el régimen de Tel Aviv de las granjas Shebaa —un pequeño territorio ubicado entre Siria y El Líbano— desde 1967 hasta el presente.

Beirut ha denunciado una y otra vez la violación abierta de su soberanía por parte del régimen de Tel Aviv con lanzamiento de ataques de artillería y con aviones de combate.

Teniendo en cuenta la alta capacidad militar de Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), varios funcionarios israelíes han expresado su temor al estallido de una nueva guerra entre ambas partes y, por tanto, han pedido al régimen de Tel Aviv que no escale las tensiones con el movimiento, ya que, en caso de una guerra, ciudades como Tel Aviv y Haifa, dentro de los territorios ocupados palestinos, podrían enfrentar una lluvia de misiles.

Loading