Importante Comunicado público para el país y el mundo desde Radio Plaza de la Dignidad

Resumen Latinoamericano, 9 febrero 2020

Ante el intento de consumar el fraude constitucional por parte de la casta política y empresarial cuyo primer mito es el plebiscito del 26 de abril próximo declaramos:
Todo el proceso iniciado la madrugada de el 25 de noviembre es ilegítimo y viciado en su origen, el acuerdo por la paz solo pretende salvar la institucionalidad corrupta y agonizante que la revuelta popular se ha propuesto derribar, todo lo que surgió de esta cocina constituyente debe ser rechazado enérgicamente sin ambigüedades ni malabarismo electoralistas.
Las chilenas y chilenos solo aceptaremos un proceso transparente democrático participativo deliberante donde todas y todos en igualdad de condiciones nos coloquemos de acuerdo de qué sociedad queremos construir. Ese camino ya comenzó el día 18 de octubre y no lo abandonaremos por más fraudes y chanchullos que intenten realizar los corruptos de siempre.
La inmensa mayoría se ha pronunciado categóricamente por el fin de modelo de dominación y de todas las instituciones que lo han sostenido durante estos últimos 30 años de democracia neo-liberal, los dueños del poder son el problema, los partidos políticos cuentan con un mísero 2% por ciento de apoyo, 3% tiene el parlamento, 6% el gobierno y pretenden imponer las soluciones, pretenden retrotraernos a su normalidad, esa que previa a la revuelta popular solo nos ofrecía una vida indigna y una resignación donde estaba naturalizada la pobreza y la marginalidad.
Ni un proceso constituyente será legitimo mientras el criminal de Sebastián Piñera siga en la Moneda, ni un proceso constituyente será legitimo mientras se siga asesinando, encarcelando y torturando al pueblo.

Verdad, justicia y castigo a los culpables de las violaciones a los derechos humanos es un imperativo ético imprescindible, la disolución de los cuerpos policiales y el inicio a una reforma profunda.
Al Poder Judicial que se ha hecho cómplice de la criminalización de la protesta social ni un proceso constituyente será legítimo mientras existan miles de presas y presos políticos, luchadores de primera línea que son un testimonio vivo de la violencia estatal.

La verdadera asamblea constituyente será libre soberana y originaria, que funde un nuevo Chile.

No dejaremos la lucha, rendirse no es opción.

Seguiremos en las calles para expresar con energías, convicción, organización y movilización el repudio al fraude constitucional, no pasarán!!

Transmitiendo desde el corazón de la revuelta radio Plaza de la Dignidad para todo Chile y el mundo.

 

Loading