HAMAS se dirige a la CIJ: EEUU es cómplice de los asesinatos de Israel

En la víspera del veredicto del Tribunal de La Haya, HAMAS ha censurado la afirmación estadounidense de que Israel no ha cometido genocidio en Gaza.

El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha considerado la alegación de Estados Unidos de que Israel no está cometiendo genocidio durante su ofensiva militar contra la Franja de Gaza como un intento de bloquear la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“El gobierno de Estados Unidos, que continúa negándose a detener la agresión contra Gaza, sigue enviando armas y municiones a los sionistas para bombardear a mujeres y niños, impidiendo que el Consejo de Seguridad apruebe una resolución para detener la agresión contra el pueblo palestino. Este es un acto parcial y cómplice de asesinato”, escribió HAMAS en su canal de Telegram.

El representante de HAMAS en el Líbano, Osama Hamdan, había anunciado previamente que el movimiento respetaría el alto el fuego si lo ordenaba la Corte Internacional de Justicia.

El alto tribunal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en La Haya, ordenó este viernes al régimen de Israel tomar “todas las medidas a su alcance” para impedir “actos de genocidio” en la Franja de Gaza.

La CIJ emitió su sentencia, luego de que el Gobierno de Sudáfrica entablara una demanda contra Israel por actos “genocidas” en la bloqueada Franja de Gaza, debido a la ofensiva en curso que ya deja más de 26000 palestinos asesinados

Sudáfrica presentó una denuncia contra el régimen sionista ante la CIJ el 29 de diciembre pasado. La demanda presentada de 84 páginas contra Israel acusa a este régimen usurpador de violar la  Convención sobre Genocidio de 1984 . Las sesiones de este tribunal se llevaron a cabo los días 11 y 12 de enero, y desde entonces este caso se encuentra bajo investigación.

Loading