Habla Hamas; Invasión contra Rafah no será un “pícnic” para ejército israelí

El movimiento palestino HAMAS advierte que cualquier operación militar en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, no será un “pícnic” para el ejército israelí.

En un comunicado emitido este lunes, el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) afirma que los preparativos de Israel para atacar Rafah confirman la insistencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en continuar con el genocidio y la evasión de las obligaciones de cualquier acuerdo.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas urgentes para detener este crimen, que amenaza las vidas de cientos de miles de civiles indefensos”, ha indicado.

Además, ha enfatizado que las fuerzas de la Resistencia de Palestina están completamente preparadas “para defender a nuestro pueblo y derrotar al enemigo israelí”.

El ejército israelí ha ordenado este lunes la evacuación del sector oriental de Rafah, después de semanas de advertencias sobre una posible invasión. Al mismo tiempo, la defensa civil del territorio palestino informa sobre el bombardeo de dos barrios de la ciudad.

El alto representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha expresado hoy que la orden de evacuación “presagia lo peor: más guerra y hambruna”, instando a Israel a abstenerse de lanzar una ofensiva terrestre.

Varios países y organizaciones internacionales han alertado sobre el potencial catastrófico de una invasión israelí en Rafah, donde reside una población de aproximadamente 1,5 millones de personas, muchos de quienes han huido de los ataques israelíes que, desde el pasado 7 de octubre, han cobrado la vida de más de 34 700 palestinos.

Loading