Grupos de la Resistencia Palestina advierten a Israel: Ataques de represalia seguirán sin cesar

Los grupos de Resistencia palestinos aseguran que las operaciones de represalia continuarán sin cesar y apuntarán a la seguridad del régimen de Tel Aviv.

Al referirse a la muerte de una militar israelí en un puesto de control cerca del campamento de refugiados palestinos en el este de Al-Quds (Jerusalén), el portavoz de del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Abdel Latif al-Qanou, ha asegurado este domingo que “tales operaciones transmiten el mensaje de que el levantamiento de la nación palestina continúa y no retrocederá. Los jóvenes combatientes palestinos no dejarán de perseguir a los ocupantes y colonos para darles las respuestas adecuadas por sus crímenes e incursiones en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa”.

El vocero ha sostenido que la ira de Al-Aqsa, que está alcanzando el punto de ebullición en cualquier parte de Al-Quds, finalmente se desatará frente al régimen de ocupación y los colonos, y no se apaciguará a menos que los sionistas se abandonen las medidas destinadas a la judaización y la partición de ese lugar sagrado

Los palestinos que residen en Yenín, Nablus, Al-Jalil (Hebrón), Ramalá, Al-Quds y en otros lugares de Cisjordania están todos unidos para defender Al-Aqsa, y no retrocederán hasta que el recinto de esa Mezquita se purgue de las garras del régimen de ocupación, ha añadido.

Por su parte, otro portavoz de HAMAS Fawzi Barhoum ha enfatizado que la heroica operación muestra que no importa cuánto intensifique el enemigo israelí sus medidas represivas, la Resistencia armada continuará en Cisjordania y Al-Quds.

En este sentido, ha descrito el ataque con disparos como una respuesta natural a los crímenes y atrocidades israelíes contra los residentes de Al-Quds, los ataques contra mujeres y niños, así como la profanación de la Mezquita Ibrahimi y el complejo de la Mezquita Al-Aqsa.

A su vez, Tariq Ezzedine, portavoz del movimiento de resistencia Yihad Islámica en Cisjordania, ha señalado que la última operación contra los sionistas se ha realizado en el momento y lugar apropiados, y responde a los crímenes que el régimen de Tel Aviv ha cometido contra los palestinos en la Cisjordania ocupada.

Ha enfatizado que la heroica operación ha asestado duros golpes a los órganos de seguridad, militares y políticos de Israel, que están tratando de emplear todos los métodos criminales para eliminar el levantamiento palestino. Sin embargo, ha agregado Ezzedine, Israel ha fracasado frente a los movimientos de represalia recurrentes de los combatientes de la Resistencia.

El vocero ha señalado que la operación transmite el importante mensaje de que el aumento de los crímenes israelíes nunca socavará la determinación de los combatientes de la Resistencia y no los disuadirá de cumplir con sus deberes.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha declarado que el incidente muestra claramente que la Resistencia está en total vigor y apuntará al aparato de seguridad israelí una y otra vez.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina ha declarado que los palestinos consideran la resistencia como la única forma efectiva de disuadir la agresión y el terrorismo israelíes. Ha resaltado que la última operación de represalia empujará a cientos e incluso miles de jóvenes palestinos a los campos de confrontación con Israel.

 474 total views,  2 views today