Gobierno propone renovar equipamiento de Carabineros con armas israelíes

Por Alejandro Baeza

En el marco de la campaña por dar más atribuciones a la policía militarizada, el subsecretario Manuel Monsalve dio a conocer la semana pasada que el Gobierno está implementando una serie de medidas para renovar el armamento de Carabineros, una de ellas es un estudio técnico para reemplazar las antiguas subametralladoras (subfusiles) IWI UZI, por nuevas unidades de este emblema del armamento israelí.

Fue en una entrevista en el programa de televisión Mesa Central del canal propiedad de Andrónico Luksic, en donde Monsalve señaló que «las UZI son el emblema de cuando digo que este Gobierno va a fortalecer con hechos a Carabineros… Las UZI son muy antiguas, son de la década del 80″. Por lo que detalló que «le hemos pedido a Carabineros, justamente, proponer un recambio de la segunda arma que usan ya que la primera es una pistola que permite disparar 16 tiros, pero hemos acordado usar la UZI, pero también renovar ese armamento para darle herramientas de trabajo modernas a Carabineros» indicando que comprarán modelos más nuevos de este modelo de armamento.

Las UZI es un arma fabricada en Israel para las IDF (fuerzas de ocupación en los territorios palestinos) pero que desde la dictadura se utiliza como armamento para policial para Carabineros.

Además, indicó que se tomó la decisión de renovar el parque vehicular de Carabineros. «El 55% del parque estaba obsoleto, esa fue la herencia que recibió el gobierno y se hizo cargo de esa herencia. Se destinaron recursos a la reposición del parque vehicular, y acabamos de adjudicar 1054 autos que vienen blindados» detalló.

Asimismo, detalló que impondrán un cambio del uniforme que utiliza la policía militarizada.

Finalmente se anunció que los patrullajes policiales ahora serán de a tres funcionarios en lugar de dos, lo que circulen en cada vehículo y que este tercer integrante deberá estar certificado para usar UZI que, a partir de ahora, todas las patrullas deberán tener en su interior.

Fuente: Resumen.cl

Loading