Futbol y Memoria Popular en la Poblacion La Victoria

¿Por qué es importante para nosotrxs conmemorar esta fecha? 🔴⚽️

El golpe de estado de 1973 vino a imponer a través de diferentes acciones militares, sociales, políticas y económicas, subjetividades en la sociedad que hasta el día de hoy no hemos sido capaces de enfrentar. El individualismo, la competencia, el consumismo. la marginalidad en las poblaciones, el narco, las drogas y el elevar un discurso fascista en el interior de nuestro pueblo, ha sido el principal legado de Pinochet y compañía.

Sin embargo, nosotrxs seguimos el camino propuesto por quienes nos antecedieron en la lucha. Un proyecto común, una sociedad nueva, un tejido social construido y enlazado a punta de esfuerzo y amor a nuestro pueblo. Conmemoramos a quienes dieron su vida por luchar para cambiar las condiciones de vida de las personas que vivimos en este territorio, así como también a quienes fueron encarceladxs, torturadxs, exiliadxs y un sinfín de situaciones que tuvieron que pasar por el simple hecho de soñar y actuar para una vida más digna.

Y ¿Qué tiene que ver en esto el fútbol?

La verdad es que mucho, porque parte de soñar y proponer una sociedad distinta, es querer que los ámbitos en la vida en los que nos desenvolvemos, se alinean con nuestros principios. El fútbol juega un rol en la disputa hegemónica, y es parte de la labor de quienes luchamos día a día, transformar sentires y formas de actuar al interior de este espacio neoliberalizado y patriarcal. Por eso es que también creemos importante que articulemos la forma en la que vivimos el fútbol, con nuestra búsqueda imperante de justicia y castigo a quienes cometieron violaciones a los derechos humanos y politicemos el espacio futbolero.or eso, desde el fútbol…

CONMEMORAMOS, RECUPERAMOS TERRITORIO, RETOMAMOS

Desde el fútbol.
Conmemoramos, recuperamos territorio y retomamos la iniciativa.

Invitamos a todx quien quiera participar en una actividad por el fútbol y la memoria popular. El día sábado 10/09 desde las 11:00 hrs en la población La Victoria.

Conversa, baby fútbol, comida, música, y feria al paño.

Lxs esperamos

Loading