“…firme y guerrérico por sus poróticos y sus cebóllicas”.

Ya quedó claro que las soluciones a los grandes problemas económicos que sufre la gente, de parte del gobierno Boric-Marcel-Poderosos, serán con las líneas del modelo económico capitalista neoliberal. Aumentar el trabajo precario, subir el sueldo mínimo durante el año 2022 y apoyar los proyectos económicos individuales. Piñera habría hecho lo mismo.

 

Mientras tanto la especulación con los precios de los alimentos llegan a límites escandalosos: un litro de aceite ha subido a 4 mil pesos, el mismo en marzo valía 1600 pesos, el kilo de pan ya se encuentra en los 2200 pesos, solo por nombrar algunos alimentos que son necesarios en la dieta de lxs chilenxs.

 

“Cuando la guática pide comídica, pone al cristíanico firme y guerrérico por sus poróticos y sus cebóllicas” (Violeta Parra).

 

El mundo social y popular comienza a moverse para reclamar en contra de lo que considera el “hambriamiento del pueblo”. Las primeras movilizaciones masivas contra la dictadura pinochestista-civil-militar, fueron las “marchas del hambre”, que derivaron en las grandes protestas nacionales contra la dictadura. Podríamos estar asistiendo a las primeras manifestaciones de un alud de protestas por la subsistencia.

 

Las fuerzas populares y revolucionarias tienen el deber de apoyar estas manifestaciones aportando opinión, organización y lucha callejera, en las comunas, regiones y en todos los territorios. Lxs Trabajadorxs deben asumir un papel más protagonista en esta lucha.

 

Basta de Alzas

Protesta Popular

 

Loading