Familiares de fallecidxs en megaincendio de Viña del Mar anunciaron querella

Familiares de 17 fallecidos en megaicendio en el sector de Villa Independencia anunciaron una querella por delitos de incendio con resultado de muerte y cuasidelito de homicidio contra quienes resulten responsables.

Familiares de 17 fallecidos en megaincendio en el sector de Villa Independencia en Viña del Mar anunciaron que presentarán una querella.

Durante esta jornada, las familias llegaron con carteles hasta el frontis de la Municipalidad de la comuna para realizar una manifestación, donde pedían justicia.

En concreto, la acción judicial anunciada es por delitos de incendio con resultado de muerte y cuasidelito de homicidio contra quienes resulten responsable.

Felpe Olea, abogado de las familias, argumentó que “una vez que el incendio está desatado, existió negligencia o, al menos, omisión por parte de la administración, ya sea la municipal, que encabeza la alcaldesa Ripamonti o, bien, en este caso el mismo Gobierno central, con sus organismos como el Senapred o incluso instituciones descentralizadas como la Conaf”.

Loading