Expropiación popular v/s saqueos….crónicas de la rebelión melipillana

Cronista popular desde Melipilla.
Uno de los grandes fenómenos de la revuelta son las expropiaciones populares y saqueos, los hemos vivido aquí en melipilla, al igual que el resto del territorio nacional.
Se deben señalar varias cosas al respecto, primero diferenciar conceptualmente una y otra, la expropiación popular es un acto de justicia, donde el pueblo en lucha quita las mercancías que fueron tomadas por el burgués y la reparte en forma solidaria en la población, especialmente los más necesitados, sin ánimo alguno de lucro, donde los lugares atacados siempre son las empresas monopólicas, de ello han habido cientos de ejemplos en el territorio nacional y por cierto aquí en Melipilla, cómo fue el caso del Acuenta.
En tanto el saqueo es distinto, se basa en el pillaje y el acaparamiento, es un robo masificado, quienes lo realizan venden los productos y usufructúan de ello, pasan a ser los nuevos capitalistas, incluso es común ver peleas entre saqueadores, disputándose el botín.
Los saqueadores son los verdaderos hijos del capitalismo, son los valores neo-liberales reproducidos en el en su máxima expresión, mal que mal estos son los saqueos en pequeña escala.
El verdadero y gran saqueo es el que cotidianamente hacen las grandes corporaciones en territorio nacional, los recursos mineros, el agua, los recursos marítimos, agrícolas  y forestales son continuamente saqueados, para que decir el mundo financiero, la banca, AFP, la bolsa de valores, etc, además del continuo saqueo a los recursos públicos y tienen el descaro de reclamar contra los saqueos.
Que pretendían? Que solo podían saquear ellos? Bueno el saqueo se democratizó, muchas bandas que se dedicaban a otro tipo de delitos ahora se reciclaron en saqueadores, muchos traficantes en sus imponentes autos van a saquear.
Eso no des-legitima la expropiación popular, pues es una necesidad del pueblo en su lucha por su liberación, expropiar sus campos en industrias, para que la clase trabajadora se haga cargo

CONTRA EL SAQUEO DE LOS PODEROSOS, VIVA LA EXPROPIACIÓN POPULAR!!!

Loading