Exjefe del Mossad: “Israel” no puede acabar con Hamas

Exjefe del Mossad reconoce que el tiempo se acaba para los prisioneros israelíes retenidos por la Resistencia en la Franja de Gaza y considera que Hamas todavía tiene capacidad para disparar cohetes contra “Israel”.

El ex jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de “Israel” (Mossad), Danny Yatom, afirmó que el tiempo se acaba para los prisioneros israelíes detenidos por la Resistencia en la Franja de Gaza.

En una indicación sobre las limitadas opciones disponibles para la ocupación, Yatom subrayó su “disposición a hacer todo para devolver a los prisioneros, e incluso lo que Hamas exige en las negociaciones”. En entrevista con el Canal 13 israelí, consideró que el regreso de los prisioneros es un asunto de gran importancia.

El exjefe del Mossad añadió que “Israel” debe detener los combates en un determinado momento” y, en ese sentido, reconoció que no logrará sus objetivos en la guerra y la Franja permanecerá igual.

Al respecto, Yatom añadió que el “ejército” de ocupación no logrará matar a todos los combatientes de Hamas, ni siquiera a la mayoría de ellos, incluso si permaneciera varios meses más en la Franja de Gaza y trabajara por encima y por debajo de la tierra.

“Israel” tampoco logrará destruir toda la infraestructura de la Resistencia en la Franja de Gaza, ni siquiera la mayor parte”, consideró.

En su plática, el exjefe del Mossad se refirió al lanzamiento de cohetes por parte de las Brigadas Mártir Izz al-Din al-Qassam, ala militar del movimiento Hamás, contra Gush Dan y “Tel Aviv”.

Respecto a este asunto, Yatom destacó que “no le sorprendió porque sabe, como todos, que Hamas todavía tiene la capacidad de lanzar cohetes”.

“Hablar de eliminar a Hamas son palabras huecas”

Por su parte, el exsubjefe de Estado Mayor del ejército de “Israel”, Matan Vilnai, comentó sobre el éxito de la Resistencia al bombardear la región central y subrayó que Hamás todavía existe.

En una entrevista con el canal israelí Kan, Vilnai describió las conversaciones sobre la eliminación de Hamás como “palabras vacías de las que hablaremos en “Israel” de forma extensa, pero que son parte de los fenómenos que debemos soportar”.

Medios israelíes informaron que el lanzamiento de cohetes contra el centro del Ente ocupante sorprende a “Israel” en el contexto del panorama de inteligencia presentado a través de informes militares.

Aseguraron que Hamás “en la prueba estratégica planeó su línea de defensa en Rafah de manera fuerte y sorprendente”, y explicaron que los cohetes fueron lanzados a sólo unos metros de distancia de la presencia de las fuerzas israelíes, al este de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Estas declaraciones se produjeron después de que el portavoz de las Brigadas al-Qassam, Abu Ubeida, anunciara que capturaron, mataron e hirieron a soldados israelíes de las Fuerzas Especiales en una operación combinada en Jabalia, al norte de la Franja de Gaza, y atacaron el centro del Ente ocupante con misiles.

Se produce también luego de que las Brigadas Al-Qassam alertaran que “el tiempo se acaba” para los prisioneros israelíes en la Franja de Gaza, quienes “están siendo asesinados por su ejército por orden de su primer ministro, Benjamín Netanyahu”.

Esto coincide con las masivas protestas organizadas por colonos israelíes contra Netanyahu para exigir la conclusión de un acuerdo de intercambio de prisioneros.

La Resistencia en Gaza amontona logros desde hace más de 230 días y documenta sus operaciones en videos, en contraste con la estricta censura que “Israel” impone sobre sus grandes pérdidas.

 

Loading