Ex preso político a Carmen Hertz por su defensa de Boric: “Esos cobardes de los que tú hablas son los que día a día guerrean contra la represión en la Plaza de la Dignidad, son los que provocaron la revuelta de la que ustedes tratan de apropiarse y sacar ventajas”

Elrodriguista. 24 diciembre 2019.

En redes sociales circula una carta pública del ex presos político rodriguista Marcelo Osses dirigida a la diputada comunista Carmen Hertz, Marcelo Osses es uno de los fugados de la Cárcel Publica en 1990 y es director de la Radio Dignidad que funciona con música de protesta en la Plaza de la Dignidad..

Marcelo Osses, Ex preso político.
“Estimada Carmen, soy uno de los tantos presos políticos que contamos con tu defensa judicial en tiempos de la dictadura pinochetista. Agradezco tu apoyo y el trabajo esforzado que me dedicaste en la época.
Pero Carmen, durante todos los años de la Concertación fuiste complaciente y funcionaria de sus gobiernos. Me alegré cuando apareciste en contra de Insulza, Frei, y todos los que trajeron de vuelta al dictador desde Londres, te lo dije personalmente. Y luego, en los años siguientes, nuevamente sirviendo los intereses de la Concertación.
Eres parte de los 30 años de democracia neoliberal y nunca he escuchado una autocrítica de tu parte.
Sentí decepción en esa época, pero ahora tengo repudio por tu actitud. Saliste en defensa corporativa, condenaste las «agresiones» al diputado Boric de parte de «cobardes» que lo funaron. Esos cobardes de los que tú hablas son los que día a día guerrean contra la represión en la Plaza de la Dignidad, son los que provocaron la revuelta de la que ustedes tratan de apropiarse y sacar ventajas, los que van a resistir hasta el final mientras ustedes terminarán negociando para salvar la institucionalidad.
Te está faltando calle Carmen, la indignación popular no llega hasta el límite que tú le pongas, te alineaste con toda la casta política que se protege mutuamente. Te aviso que la rabia y el rechazo violento ya es parte de la actual etapa de la lucha de clases. Esto no se va a arreglar con leyes ni con reformas parche, ni con más democracia (de esa que tiene el ojo en la mira).
El destino aún se juega en la calle”

Marcelo Osses

 

Loading