En Casa Bolívar se realiza foro “Mujeres en la revuelta” y se concluye en sumar esfuerzos para el plan de movilización de la Coordinadora 8 de marzo

Elrodriguista. 21 enero 2020.

En Casa Bolívar se realiza foro “Mujeres en la revuelta” con un panel compuesto por María Ignacia Durán, profesora, Magister en estudios de género; Isolina Acosta, dirigente de la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores;  Tamara Norambuena, profesora, militante del MIT y  Manuela Guerrero, antropóloga, e integrante de la  Comparsa La Jardinera.

Las exponentes desarrollaron temas como el rol de las Mujeres en la Revuelta, Patriarcado, Feminismo de Clase, Precarización laboral, Agrupación cultural feminista y el Plan de lucha feminista 2020.

En el debate se concluyó en la necesidad de sumar todas las voluntades para el desarrollo organizativo de comités de huelga territoriales y avanzar hacia la Huelga general y se suman al calendario propuesto por la Coordinadora 8 de Marzo tras el   2do. Encuentro Plurinacional de las que Luchan.

Calendario de las actividades:

– lunes 2M: Súper Lunes Feminista.

– domingo 8M: Día internacional de las mujeres trabajadoras, jornada de protestas y marchas centrales.

– lunes 9M: Huelga General Feminista.

– miércoles 11M: Jornada de movilización frente al segundo aniversario del gobierno criminal de                                 Sebastián Piñera.

 1,761 total views,  2 views today