Dua Lipa negó su participación en el Mundial y dijo que visitará Qatar «cuando cumpla con todas las promesas de derechos humanos»

La cantante negó los rumores sobre su actuación en la Copa, sumando su voz a las críticas por la criminalización de la comunidad LGBTIQ+ en el país árabe, así como por la explotación de trabajadores migrantes. La artista lo hizo recordando el compromiso que asumió la nación asiática al resultar elegida para organizar el evento futbolístico.

Dua Lipa desmintió los rumores sobre su posible participación en el Mundial. “Voy a estar alentando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a organizar la Copa del Mundo”, señaló la artista de 27 años a través de un comunicado que subió a sus historias de Instagram el domingo 13 de noviembre.

La cantante británica de origen kosovar se refirió categóricamente al tema, expresando que hubo “mucha especulación acerca de si actuaré en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo en Qatar. No lo haré, y nunca he estado involucrada en ninguna negociación al respecto”.

Con esas expresiones, una de las artistas má reconocidas a nivel mundialme se hacía eco de las críticas a las políticas discriminatorias y la criminalización de la homosexualidad en el país árabe, un tema que por estos días preocupa a quienes forman parte de la comunidad LGBTIQ+, especialmente a quienes viajarán con motivo del gran evento deportivo. Además, las autoridades de la nación asiática también están en el ojo de la tormenta por los casos de explotación laboral e incluso la muerte de trabajadores migrantes que participaron en la construcción de la enorme ifraestructura mundialista.

En cuanto a los artistas que sí serán de la partida, entre los más destacados se encuantren Shakira, una invitada recurrente a las distintas Copas del Mundo y Jung Kook, el líder de la agrupación coreana BTS. Dua Lipa no es la primera figura que se niega a presentarse en el país árabe por motivos vinculados a sus politicas de derechos humanos. Uno de los personajes que contó haber rechazado una propuesta en ese sentido fue Rod Stewart. También en Inglaterra, quien está recbiendo fuertes críticas por su participación en Qatar 2022 es David Beckham, quien será uno de los embajadores, un hecho que para muchos representa una contradicción respecto a su histórico apoyo a la comunidad LGBTIQ+.

Loading